La revista manga Grand Jump, perteneciente a la editorial Shueisha, ha anunciado que en su próxima entrega número 13 se publicará un nuevo one-shot de la serie Capitán Tsubasa, con Yoichi Takahashi como su autor. Esta edición de la revista saldrá en el mercado japonés el 2 de junio y contará la historia del pasado de Tarō Misaki (también conocido en España como Tom Baker).

En la actualidad, Yoichi Takahashi está publicando Captain Tsubasa: Rising Sun, manga que comenzó en las páginas de la Grand Jump y continúa en la Captain Tsubasa Magazine, revista perteneciente a Shueisha y que se publica cada dos meses. En el último número de la Captain Tsubasa Magazine del 4 de febrero se anunció que la serie se estaba acercando a la “batalla final”, pero debido a la situación del COVID-19 ha provocado que la próxima publicación de la revista se retrase a junio, a pesar de estar prevista para abril.

Este manga se centra en la preparación de Tsubasa Ōzora (más conocido en España como Oliver Atom) como representante de Japón para participar en los Juegos Olímpicos y cuenta con 15 volúmenes recopilatorios hasta el momento, el último de ellos publicado el pasado 2 de abril en el mercado japonés.

El clásico manga original de Capitán Tsubasa se publicó entre 1981 y 1988 en la Weekly Shōnen Jump de Shueisha y abarcó un total de 37 volúmenes. La obra daría paso a una aclamada adaptación anime de 128 episodios emitida bajo el mismo título, aunque en España es más conocida bajo el nombre de Campeones: Oliver y Benji. El anime continuó con Shin Captain Tsubasa, Captain Tsubasa: Road to 2002 y el reboot de 2018 Captain Tsubasa. La gran popularidad de esta franquicia dio pie, además, a otras diversas adaptaciones en formato de cuatro películas y las OVAs Shin Captain Tsubasa, Captain Tsubasa 5: Saikyu no Tenki! Hollanda Youth y Kirioto’s Way, así como diferentes videojuegos, spin-offs, secuelas y reinterpretaciones.

 

La editorial Planeta Cómic está reeditando la obra original de Capitán Tsubasa dentro de su colección Manga Kodomo. Esta nueva edición se lanza en formato rústico sin solapas y está formada por un total de 21 tomos, de los que el tercer volumen saldrá a la venta el 14 de abril.

Fuente: Manga Mogura

Este one-shot se publicará en el número 13 de este 2021 de la Grand Jump, a la venta en Japón el 2 de junio.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *