Square Enix confirmó durante el último PlayStation 5 Showcase, que tuvo lugar en la noche del miércoles, la existencia de Final Fantasy XVI, una nueva entrega de la legendaria saga. Este nuevo título desarollado por la Creative Business Unit III llegará a PlayStation 5 como juego exclusivo de consola, a la espera de confirmar su lanzamiento también para PC.

El juego ha sido descrito como un RPG de acción para un solo jugador, que combinará fantásticas batallas contra monstruos y guerreros, invocaciones de criaturas gigantescas y un regreso a las temáticas medievales y una ambientación más oscura que la de otros títulos de la franquicia. El tráiler, de cuatro minutos mostrado en el Showcase, dejó entrever detalles de la trama, con dos personajes destacados. Uno de ellos, el joven que aparece en primer lugar, parece ser el protector de Joshua, hijo del archiduque del territorio, quien tras presenciar la muerte de su padre parece transformarse en un Ifrit. El mensaje del vídeo es «El legado de los cristales ha moldeado nuestra historia durante demasiado tiempo«.

Naoki Yoshida, principal responsable de Final Fantasy XIV, es el productor del juego, que cuenta con la dirección de Hiroshi Takai. Ryota Suzuki, diseñador en Devil May Cry 5 y Dragon’s Dogma con dos décadas de experiencia en Capcom, será el director de batallas. Yoshida ha comentado el duro trabajo que pondrá en el desarrollo del juego, además de revelar que la siguiente ronda de información no llegará hasta el próximo año 2021. Takai ha acompañado estos comentarios destacando que pasará cierto tiempo antes de que el juego esté terminado.

Fuente: Square Enix

 

Final Fantasy XVI es una realidad, y parece ser que llegará en exclusiva a PlayStation 5 en los años venideros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *