Desde este martes 4 de agosto, los usuarios Premium de Crunchyroll pueden disfrutar de la película de animación de Hakubo en versión original con subtítulos en castellano. Este largometraje original realizado por Twilight Studio se encuentra disponible para los usuarios de todo el mundo de la plataforma, con la excepción del territorio asiático. Asimismo, todos aquellos usuarios que accedan de manera gratuita a Crunchyroll podrán disfrutar de la película a partir del próximo día 11 de agosto, aunque actualmente tienen la posibilidad de previsualizar sus dos primeros minutos.

La película animada Hakubo se estrenó en las salas de cine japonesas el 21 de junio de 2019. La idea original del filme fue concebida por Yutaka Yamamoto (Wake Up, Girls!), quien también se encargó de la dirección, como de escribir el guion y dirigir el sonido. Por su parte, Sunao Chikaoka realizó el diseño de personajes y dirigió la animación, mientras que Merrill Macnaut se acreditó como director de arte y Fuyuto Muraguchi estuvo al frente del diseño del color. Además, Yō Yamada (Black Bullet) se encargó de la producción del sonido, Sōhei Kano (Fractale) compuso la música y Azuma Hitomi  interpretó el tema principal de la película.

Yamamoto planteó esta animación como la última de su autodenominada Trilogía de Tōhoku, ambientada en la región de Tōhoku, en el noreste de Japón. La historia de Hakubo sigue a jóvenes que viven en «el ahora y presente» en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima tras el terremoto de Tōhoku y el tsunami del 11 de marzo de 2011. Los dos proyectos anteriores de la Trilogía de TōhokuBlossom y Wake Up, Girls!, se encuentran ambientados en la ciudad de Otsuchi, Prefectura de Iwate, y en la ciudad de Sendai, Prefectura de Miyagi, respectivamente. El director y creativo japonés se comprometió a abandonar la industria del anime después de terminar esta película.

Sachi Koyama es una chica que vive en Iwaki, Fukushima, y que quedó muy marcada por el terremoto de 2011. Desde aquello, se ha distanciado de amigos y familia, habiendo perdido el interés en la amistad y el amor. Siendo violinista desde muy pequeña, forma parte del club de música de su escuela y practica a diario para el cuarteto de cuerda del festival cultural. Un día la chica conoce a Yuusuke, un joven que se trasladó a Iwaki tras tener que abandonar su hogar tras el terremoto, y ambos conectarán de inmediato.

Fuente Crunchyroll

Los usuarios premium de la plataforma pueden disfrutar desde el pasado 4 de agosto de este largometraje dirigido por Yutaka Yamamoto.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *