La revista Famitsu revela que el concierto Hatsune Miku Expo 2021 Online será completamente gratuito. Respecto al concierto, este se podrá seguir desde la cuenta oficial de Twitch de Crypton Future Media y desde el canal oficial de Hatsune Miku en YouTube. Se prevén un total de tres actuaciones, con aproximadamente cinco horas de separación entre ellas. La razón de la separación horaria se debe a las audiencias occidentales. Las tres se celebrarán el 6 de junio en los siguientes horarios:

  • 3:00 (hora peninsular española)
  • 10:00 (hora peninsular española)
  • 14:00 (hora peninsular española)

Entrando en detalles, el concierto se celebrará en Sapporo, y podrá verse desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, el concierto solo se podrá visualizar en directo, ya que no hay planes de que permanezca en ninguna de las plataformas en las que se emitirá.  Asimismo, el evento en sí también contará con un montón de artistas tanto de Japón como de fuera.

Respecto a este conocida cantante, Hatsune Miku es el nombre del vocaloid desarrollado por la empresa Crypton Future Media y representado por la personificación antropomórfica de una adolescente con pelo azul de 16 años. Aparte de Hatsune, existen otros personajes asociados a diferentes vocaloids de la empresa. El impacto cultural de Hatsune Miku es enorme, siendo mundialmente conocida, con miles de fans en todo el mundo, y apareciendo en múltiples medios y referencias. Algunos ejemplos de su impacto cultural en el mundo van desde su participación como holograma en conciertos en vivo, la existencia de videojuegos y mangas o incluso su aparición en un satélite de la agencia espacial japonesa.

En España podemos disfrutar de multitud de videojuegos de la franquicia de Hatsune Miku. La serie de juegos de ritmo musical desarrollada por SEGAProject Divalleva años divirtiéndonos tiempo ya en PS VitaPlayStation3PlayStation 4y próximamente en Nintendo Switch con Project Diva Future Tone. En Nintendo 3DS también fue lanzado el juego Hatsune Miku: Project Mirai DX, también desarrollado por SEGA y en colaboración con Good Smile Company. Esta compañía además nos ha deleitado con multitud de figuras de la franquicia, incluyendo sus famosas Nendoroid.

Fuente: Siliconera y Famitsu

El concierto de Hatsune Miku se podrá seguir desde la cuenta oficial de Twitch de Crypton Future Media y desde el canal oficial de Hatsune Miku en YouTube.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *