Durante el New York Comic Con Metaverse, el director de Revolutionary Girl Utena ha confesado estar trabajando en un nuevo proyecto. Aunque Kunihiko Ikuhara ha reconocido que no tiene que ver con Utena, nunca olvidará la libertad que le dio el clásico anime.

Originario de la prefectura de Osaka, tras licenciarse en la Universidad de Kioto de Arte y Diseño, en 1985, pasó a trabajar como asistente de dirección en Toei Animation. Aquí tuvo la oportunidad de dirigir varios episodios de Sailor Moon. Sin embargo, ante la falta de oportunidades decidió en 1996 fundo su propio grupo creativo Be-Papas junto a la mangaka Chiho Saito, el animador Shinya Hasegawa (supervisor de animación de Neon Genesis Evangelion), el guionista Yōji Enokido y el productor Yuuichiro Okuro. Todos ellos junto crearon los manga y anime de Revolutionary Girl Utena.


 

Tras el éxito de Utena, Ikuhara participó en varios proyectos, pero no volvió a la dirección hasta 2011 con Mawaru Penguindrum, anime de Brain’s Base y que contó con 24 episodios. Posteriormente, también dirigió Yurikuma Arashi y Sarazanmai, esta última serie de MAPPA es su proyecto más reciente y que contó con 12 episodios. Fuera del ámbito del anime, también colaboró con Asumiko Nakamura en la publicación del manga Nokemono to Hanayome entre 2006 y 2007 y que contó con ocho volúmenes recopilatorios.

Fuente: ANN

El director de Revolutionary Girl Utena y la más reciente Sarazanmai desveló estar trabajando en un nuevo proyecto animado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *