La franquicia Fairy Tail cuenta con gran presencia en España. Desde la obra original de la mano de Norma Editorial, que tiene editados los 63 tomos con los que cuenta la serie, así como el manga de Fairy Tail Zero y el spin-off de Fairy Tail Blue Mistral. A esto hay que sumar la serie animada, con los primeros 164 episodios editados de la mano de Selecta Visión y también disponibles en Netflix España.

Lo último en llegar a nuestro país de esta famosa franquicia ha sido la adaptación al videojuego de Fairy Tail de Gust Studios y Koei Tecmo. El título está disponible de la mano de Koch Media tanto en formato físico como digital para PlayStation 4 y Nintendo Switch, y únicamente en digital en PC a través de Steam. El estudio japonés Gust Studios, responsables de la saga JRPG de Atelier entre otras, desarrolla este juego de Fairy Tail, un RPG cuya historia principal ofrece una duración de 30 horas y en las que el jugador se pone en la piel de Natsu, Lucy y el resto de miembros de Fairy Tail en una aventura que ha sido supervisada por el propio autor del manga, Hiro Mashima.

En Ramen Para Dos hemos tenido el placer de entrevistar a Keisuke Kikuchi, productor del videojuego, para saber más sobre el proceso de adaptar esta franquicia al videojuego y conocer algunos detalles sobre su desarrollo.

Hiro Mashima tenía una visión particular al enfocarse en lo que los fanáticos pensarían sobre ciertos aspectos del juego, “algo que parece un factor determinante en sus decisiones”.

Al inicio de la producción, el equipo se centró en descubrir qué personajes incluirían en el videojuego y cómo estructurar los eventos para que los jugadores pudieran disfrutar de aspectos de Fairy Tail de una manera que solo un juego puede proporcionar. “Aunque empezamos a sentirnos realmente como parte del mundo después de diseñar el modelo 3D para Natsu, la ciudad de Magnolia e incluso recibir un gran consejo de Mashima-sensei”, explica Keisuke Kikuchi.

Para el productor fue un placer trabajar con Hiro Mashima. Keisuke Kikuchi lo define como una persona que rezuma creatividad y con un profundo conocimiento de los juegos en general debido a su fanatismo por ellos. “Fue muy flexible y aceptó nuestras propuestas, además de aportar las suyas propias”, detalla el productor. Además, él tenía la sensación de que Hiro Mashima tenía una visión particular al enfocarse en lo que los fanáticos pensarían sobre ciertos aspectos del juego, “algo que parece un factor determinante en sus decisiones”.

Una vez contaban con el modelado y las voces, el equipo se centró en equilibrar el juego, mejorar la producción y repetir este proceso muchas veces para finalmente conseguir que el producto tuviera su verdadera esencia. “Una vez que incorporamos las sutiles expresiones de los personajes y la atmósfera de las ciudades, logramos la tarea de recrear el mundo de Fairy Tail”, reconoció Keisuke Kikuchi.

En cuanto al contenido, el videojuego de Fairy Tail tiene lugar durante los eventos de The Great Magic Games y los arcos de Tártaros. El productor especifica que esto es solo el foco de la campaña principal, pero que la historia completa es muy extensa. “Si tenemos la oportunidad de crear una secuela, me gustaría tocar otras partes de la historia”, expresa Keisuke Kikuchi. Además de la historia principal, el videojuego cuenta con un episodio original. El productor lo define como “eventos con personajes que normalmente no interactúan entre sí y algunas escenas sorprendentes de los personajes favoritos”. Incluso, el equipo preparó gran contenido para que los jugadores puedan disfrutarlo una vez acabado el juego como perfeccionar al equipo e intentar emprender misiones de rango S.

A futuro, los desarrolladores no consideran implementar un modo online para Fairy Tail, ya que este había sido concibido como una aventura individual

Dentro del juego existen dieciséis personajes jugables, los cuales se pueden cambiar cuando estás dentro del gremio. Keisuke Kikuchi aclara que “hay partes en la historia en las que la composición del equipo cambiará, pero aparte de eso, el jugador puede formarlo con sus personajes favoritos”. Una vez dentro del combate, se irá acumulando Fairy Gauge para poder realizar habilidades de Magic Chain con los miembros del equipo que el jugador haya seleccionado. “Entre estas habilidades, hay comandos de Magia extrema que pueden aparecer durante las batallas y que al seleccionarlos desatan ataques mágicos legendarios. Incluso hay otras habilidades mágicas, con condiciones específicas, que deben cumplirse para poder utilizarlas, como cuando tu equipo se encuentra en una situación difícil, otros personajes usarán habilidades mágicas o apoyarán a tu equipo”, explica el productor.

Más allá de los combates, el jugador puede aceptar solicitudes para construir su gremio y trabajar en misiones para fortalecer los lazos entre los miembros de su grupo. Keisuke Kikuchi detalla que esto, junto con varios otros objetivos, se pueden llevar a cabo mientras el jugador disfruta de la historia principal.

A futuro, los desarrolladores no consideran implementar un modo online para Fairy Tail, ya que este había sido concibido como una aventura individual. A pesar de eso, después del lanzamiento, el equipo ha seguido trabajando para expandir la experiencia con personajes jugables adicionales, misiones de alto nivel, más disfraces e, incluso, un modo de fotografía. “El contenido incluido en la edición Digital Deluxe podría venderse por separado en el futuro. Sin embargo, no tenemos previsto vender ningún otro contenido exclusivo en este momento”, Keisuke Kikuchi detalla.

Después de esta interesante entrevista, nos despedimos de Keisuke Kikuchi, productor de Fairy Tail desarrollado por Gust Studios y Koei Tecmo. Desde Ramen Para Dos esperamos que en un futuro, lejano o cercano, sea posible disfrutar de una secuela de este RPG y así explorar otros puntos de la trama y el universo de Fairy Tail.

Entrevista a Keisuke Kikuchi, productor del videojuego de Fairy Tail desarrollado por Gust Studios y Koei Tecmo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *