Malas noticias para los fans de Evangelion. La cuenta oficial del anime de la popular franquicia de mechas y ciencia ficción anuncia este jueves la decisión de retrasar el estreno de Evangelion 3.0+1.0 debido a la crisis actual de la COVID-19. Esta cuarta y última película de Rebuild of Evangelion estaba prevista para el próximo 23 de enero, pero ante la situación que vive Japón, con estado de alarma declarado el pasado 8 de enero y extendido ahora a 11 prefecturas, no ha quedado otro remedio que la suspensión del esperado estreno. La nueva fecha de estreno se dará a conocer más adelante.

La animación de  Evangelion 3.0+1.0 corre a cargo del Studio Khara y el director es Hideaki Anno. El resto del equipo técnico está compuesto por Yusuke Matsui como director de CGI, Manabu Kobayashi como director de modelado de CGI. Masanori Iwasato Ryōichi Nakama encargados de  la animación del CGI. En el apartado fotográfico están Nanae HirabayashiHiroaki Yabe y Toyonori Yamada. Por otro lado está Syuichi Iseki en la animación principal. Kazuko Kikuchi como colorista y Tatsuya Kushida que trabaja en el diseño de los fondos.

El Studio Khara presentó los primeros 10 minutos y 40 segundos de Shin Evangelion Gekijō-ban :|| el pasado julio en la Japan Expo de París bajo el evento “Yoko Takahashi x Evangelion Stage”. Estos primeros minutos también se pudieron disfrutar en la Anime Expo de Los Ángeles, en un evento de Evangelion en Shangai y en seis localizaciones de Japón.

En abril de 2017 el estudio Khara confirmó que se encontraba ya trabajando en Shin Evangelion Gekijō-ban :||, cuarta entrega de esta revisión para la gran pantalla de la conocida obra de Hideaki Anno. Ya en julio de 2017 el director de la cinta animada, Tatsuya Kushida, desveló una nueva imagen conceptual de esta última película. En 2012 fue anunciada una cuarta y última película, titulada Evangelion Shin Gekijōban :|| o Evangelion: 3.0+1.0. El símbolo «:||» al final del título es usado en la música para denotar repetición después de llegar al final de un compás.

Este reinicio del clásico anime de Neongenesis Evangelion cuenta hasta el momento con 3 entregas. La primera de ellas, Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone., se estrenó en Japón en septiembre de 2007. Sería en verano de 2009 cuando llego a las salas de cine su segunda entrega, Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance. Pasaron más de tres años para que regresara la saga con su tercera película, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. En España, las tres películas están disponibles en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión.

Fuente: evangelion_co

Esta cuarta y última película de Rebuild of Evangelion tenía previsto estrenarse el 23 de enero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *