Este viernes tuvo lugar el evento digital San Diego Comic Con@Home en donde se dio a conocer a los ganadores de los Will Eisner Comic Industry Awards 2020. Una edición en el que el manga tiene su peso en los ganadores y donde destaca el premio a «Mejor publicación de humor» para el manga Gokushufudo: El yakuza amo de casa de Kousuke Oono. El mangaka celebra este premio publicando a través de Twitter una ilustración conmemorativa.

先ほど発表があり、極主夫道がマンガ界のアカデミー賞と呼ばれるアイズナー賞(最優秀ユーモア賞)を受賞しました。ありがとうございます!
海外の方にも読んでもらえてるんだと思うと嬉しいです。#EisnerAwards#ComicCon#極主夫道 pic.twitter.com/IE8Ebjpaxa

— おおのこうすけ@極主夫道⑤発売中 (@kousuke_oono) July 25, 2020

Otros títulos provenientes de Japón también se han hecho con un premio en esta edición de 2020 de los Premios Will Eisner. Dos mangas comparten premio. Se trata del premio a «Mejor Edición de EE.UU proveniente de Asia», que recae en las obras de Atelier of Witch Hat de Kamome Shirahama (editado en España por Milky Way Ediciones) y Los gatos del Louvre de Taiyo Matsumoto (editado en España por ECC Ediciones), ganadores a mejor edición estadounidense internacional. También optaban a este premio los mangas de Beastars de Paru Itagaki (editado en España por Milky Way Ediciones), Magic Knight Rayearth 25th Anniversary Edition de CLAMP y El clan de los Poe de Moto Hagio (editado en España por Ediciones Tomodomo).


Los gatos del Louvre 1

Otro nombre protagonista en esta entrega de premios es la de  Stan Sakai y por partida doble. Usagi Yojimbo Saga resulta premiado en la categoría de «Mejor Letras» y Usagi Yojimbo: The Complete Grasscutter Artist Select a «Mejor Colección/Proyecto de Archivo». Además de estos dos galardones, también Sakai fue aceptado para entrar dentro del Salón de la Fama de los Will Eisner Comic Awards junto a los artistas Nell Brinkley, E. Simms Campbell, Alison Bechdel, Howard Cruse, Louise Simonson, Don y Maggie Thompson y Bill Watterson. Fuera de entrar en este selecto grupo están Moto Hagio y Keiji Nakazawa, que estaban nominados a entrar en esta edición de 2020 de los premios.

Otros autores de manga que estaban nominados a algunas de las categorías de los Premios Will Eisner en su edición de 2020 son Kabi Nagata que optaba al premio a Mejor trabajo basado en la realidad por el segundo volumen de Diario de intercambio y Gou Tanabe a Mejor trabajo basado en la realidad por el manga Lovecraft in The Mountains of Madness y Shin’ichi Abe a Mejor adaptación de otro medio por el manga de Los sentimientos de Miyoko en Asagaya, que fue adaptado en 2009 en forma de película.

España también ha tenido presencia en esta edición de los Premios Will Eisnser de 2020. La librería sevillana Nostromo Sevilla ha sido galardonada con el premio ganadora de nuestro «Premio Will Eisner Spirit of Comics Retailer 2020», reconociendo la labor y el trabajo realizado por el mundo del cómic. Un reconocimiento que llega en un momento crítico para las pequeñas librerías tras la crisis de la COVID-19 y que demuestra la calidad de nuestros libreros. Anteriormente las librerías Akira Comics y Norma Comics ya recibieron dicho galardón.

En la edición de 2019 de los premios Will Eisner Comic Industry Awards Junji Ito se alzó con el premio a «Mejor adaptación de otro medio» (editado en España por ECC Ediciones) y Akiko Higashimura con el premio de «Mejor edición de material internacional – Asia» por el manga Tokyo Tarareba Girls.

Fuente: ANN

Destaca el premio a «Mejor publicación de humor» para el manga Gokushufudo: El yakuza amo de casa de Kousuke Oono

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *