arashiyama la montana de los deseos

Un año más, y van ya unos pocos, que vuelvo con una nueva guía de compras con motivo de uno de los eventos del año más esperados del mundo otaku en nuestro país. Este año el Manga Barcelona se celebrará en su limited edition y, aunque no iremos físicamente a la Fira de Barcelona, os proponemos qué novedades compraremos durante el evento.

Como cada año os recomiendo una selección de las novedades del evento con un presupuesto limitado de 60 euros. Además como siempre os digo, intentaré ser los más objetivo posible para que estas obras os tienten a todos, por un motivo u otro.

Adolf #1

Después de varias ediciones espejadas llega a nuestro país, por fin, una nueva edición en sentido original de este clásico de Osamu Tezuka. Al fin podremos ver a los nazis alzando el brazo derecho en lugar del izquierdo en las ediciones espejadas. Aparte de este tema con importancia o no, estamos ante una obra de gran calidad y carisma, que nos retrae a la historia de tres personas llamadas Adolf durante la Segunda Guerra Mundial. Creo que es un buen referente e imprescindible obra de Tezuka, que no puedo dejar de recomendaros en esta reedición de la mano de Planeta Cómic.

Total Eclipse of the Eternal Heart #1

Poco os puedo decir de esta obra porque no la he leído, pero hay varios elementos que me llaman la atención para recomendarla. Es de la misma autora que “No te rindas Nakamura” que publicó hace unos meses Milky Way Ediciones y me gustó mucho, así que le voy a dar una oportunidad a otra obra de ella… Si os leéis la sinopsis de esta obra, seguro que os entran ganas de comprarla, el argumento ya de por sí mismo es bastante atractivo, además es un tomo único.  Un BL con tintes oscuros, pinta de thriller y asesino en serie, ¿qué más podemos pedir?

Desde el abismo del terror

Un libro técnico para los amantes de Junji Ito y el terror sin duda alguna. Es una obra publicada para conmemorar y celebrar el 30 aniversario de la primera obra publicada por el autor en Japón. Incluye una extensa entrevista al autor y a diversas personas que han tenido relación profesional con él durante estos años. Además se publican unos cuentos que no se han recopilado anteriormente y también se comentan las obras del autor. Si quieres conocer más a fondo al autor o eres un fan acérrimo, es una obra imprescindible para ti.

Dororo Emmakun #1

dororon emma kun

Uno de los trabajos más reconocidos en Japón del gran Go Nagai, pero no tanto en nuestro país, llega a nuestras tiendas gracias a Ooso Comics y eso es motivo de celebración. Un manga que mezcla el horror y la comedia, que hará las delicias de los lectores ávidos de obras alejadas de productos habituales. Una patrulla que va a la caza de yokais que han escapado del infierno y campan a sus anchas por nuestro mundo… ¿Os he dicho que es Go Nagai y que no es nada que tenga que ver con Mazinger Z? Pues no os digo nada y os lo digo todo…

Arashiyama (Edición especial)

Que os puedo decir del ganador del Manga Barcelona de 2018, ganador del XI concurso manga de Norma Editorial  y el mejor mangañol de los Rameneos del mismo año. ¿Razones para comprarla o volverla a comprar? Porque es una obra que respira calidad por todos sus lados, los autores son supermajos, porque tiene un mayor tamaño que le sentará genial al dibujo de Daniel Bermudez. Además viene cargado de extras, ¿no estáis convencidos todavía? Pues os perdéis una gran obra y además salgo yo como personaje. ¿Lo sabíais?

Me quedo con las ganas de comprar la nueva edición de Planetes, pero es una de esas obras que no puedo dejar de recomendaros que compréis si no tenéis la anterior edición de Panini. Ya sabéis, temas de presupuestos. Espero que os haya gustado esta selección y os anime a comprar algunas de estas obras. Mata Ne!!!

Enlaces: 

Guía de compras del Manga Barcelona Limited Edition

Novedades sobre el Manga Barcelona Limited Edition

 Como cada año os recomiendo una selección de las novedades del Manga Barcelona con un presupuesto limitado de 60 euros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *