Este 2020 va a quedar en la memoria como un año especial, marcado por una crisis que ha sacudido a todos los estamentos de nuestra vida diaria. Pero a pesar de todo lo malo, debemos seguir mirando hacia adelante y encauzar nuestro día a día todo lo posible hacia nuestra “rutina”. Ficomic, en una decisión que hay que apoyar, organizará una edición especial del Manga Barcelona que nos ayudará a acercarnos esa “normalidad” tan ansiada y que nos ha arrebatado el “bicho”. Es por ello que desde Ramen para Dos, queremos celebrar este Salón de Barcelona como uno más e intentaremos acercaros todo lo que esté a nuestro alcance esta fiesta del manga y el anime de nuestro país.

Una de las secciones que más nos gusta realizar para nuestros lectores son las recomendaciones de compras, una guía con aquellos lanzamientos que consideramos importantes o relevantes y que a título personal consideramos que no debe faltar en vuestra lista de la compra. Y a pesar que el «bicho» lo ha puesto difícil, la editoriales han trabajado por tener listas una serie de novedades con las que deleitar a sus lectores y aficionados.

Como en entregas anteriores, volvemos a contar con un presupuesto de 60,00 euros que destinamos a lanzamientos de novedad de cara al Manga Barcelona Limited Edition y que estarán disponibles en librerías a finales de este mes de octubre. Unas compras con las que ayudaremos a nuestros libreros de confianza, y así agradecerles su atención y trabajo en estos tiempos tan duros para ellos. Sin más dilación comienzo con mis recomendaciones para este año 2020.

La magia de Japón

Mi primera recomendación es este libro de 266 páginas publicado por Norma Editorial. Hector García, conocido también como Kirai y autor de Ikigai y Un Geek en Japón, vuelve a la carga con un libro que nos acerca Japón de manera más profunda centrándose en aspectos como la mentalidad, la filosofía y la vida japonesa, algo más alejada de sus anteriores obras. Un libro que nos muestra un Japón más espiritual al que podemos leer en otras publicaciones y que bien seguro hará recordar aquellos que hayan viajado o deseen hacerlo al país del Sol Naciente. Un título que pienso que no debe faltar en la estantería de cualquier amante de la cultura japonesa, al menos en mi librería no faltará.

Lamu Perfect Color Edition #1

Portada española de Lamu Perfect Color Edition vol. 1

Aún recuerdo el momento en que Planeta Cómic anunció durante el pasado 25 Manga Barcelona que editaría en nuestro país la edición a color de Lamu. Que larga se me ha hecho la espera, un año para poder tener entre manos esta edición de dos volúmenes que recopila las mejores historias de Urutsei Yatsura a color.

Como fan de Rumiko Takahashi, deseo tener esta obra con la que revivir la historia de Ataru y la bella alienígena Lamu, un complemento ideal para complementar el manga publicado en su momento por Ediciones Glénat/EDT o una opción de poder conocer esta icónica comedia de Rumiko Takahashi.

Metamorfosis BL #1

Portada española de Metamorfosis BL vol. 1

Otra serie que tengo en la lista para comenzar a leer es Metamorfosis BL de Kaori Tsurutani (Don’t Like This), además de ser la obra de un autora invitada a este Manga Barcelona Limited Edition. Lamentablemente no podré tener una firma de ella, ya que hablamos de un evento digital, pero no es motivo para perderme esta entrañable historia entre una viuda y una chica de 15 años lectoras de manga BL.

Una historia que captó mi atención cuando la obra quedó primera en la guía Kono Manga ga Sugoi! de 2019 y nominada a los Manga Taisho Award. Una tarjeta de presentación más que atractiva para animarse a no perdérsela, ¿no? Además, son solo 4 tomos, siendo un punto a favor.

Blissful Land #1

Portada española de Blissful Land vol. 1

Nada más leer la sinopsis de esta obra llamó mi atención. Siempre me han encantado las historias que tienen lugar en el lejano oriente, recordando a los relatos que surgen a partir de la ruta de la seda, la antigua China y los pueblos que se encontraban los comerciantes en esta histórica ruta. Soñar con mundos diferentes a los que conocemos aquí en Europa. Esto es lo que me provoca esta obra de Ichimon Izumi.

Los dos protagonistas son una pareja de prometidos que comenzarán a vivir juntos antes de su enlace. A partir de su relación descubriremos la vida cotidiana y la forma de vida de los pueblos del Tíbet durante el siglo XVIII, a la vez que somos testigos de cómo la pareja descubre el amor en su día a día. La serie se encuentra cerrada en Japón con 5 tomos y llegará a nuestro país en una edición rústica de tapa blanda y con sobrecubierta al precio de 8,50 cada tomo.

Aún me sobran poco más de 2€. Otros años en mi lista nunca faltaba una película o una serie en Blu-ray para recomendar, pero por los motivos que conocemos, este año será diferente. Aún así, esta selección que os hago a mi personalmente me satisface bastante. Esta lista también tiene una fuerte dependencia en lo personal, ya que depende de los gustos de cada uno, pero estoy seguro que más de uno coincidirá conmigo en más de un título.

Si tomáis nota con el resto de sugerencias de mis compañeros de la redacción, bien seguro que os encontraréis con algo que os gustará mucho. Así que os recomiendo leer las siguientes guías de compras los próximos días.

Enlaces:
Guías de compras del Manga Barcelona Limited Edition
Listado de novedades del Manga Barcelona Limited Edition

Una selección personal de nuestro redactor Ruisu de títulos a tener en cuenta en el próximo Manga Barcelona Limited Edition

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *