Héroes de Papel anuncia la publicación para el próximo 20 de enero de 2021 del libro La odisea del Rey Mono: El origen de Dragon Ball, de Ignacio Pillonetto. Este libro que recorre único que explora la relación entre Dragon Ball y el clásico de Viaje al Oeste ya está disponible para reservar con una edición especial limitada con regalos exclusivos que puede adquirirse a través de la página web de Héroes de Papel.

La odisea del Rey Mono: El origen de Dragon Ball contará de dos ediciones: una sencilla y otra especial numerada. La edición normal podrá adquirirse el próximo 20 de enero de 2021 a un precio de 22,95€. El volumen tiene un total de 195 páginas, está editado en tapa dura y cosido con hilo y con cubierta e interiores a todo color. La novela ofrece un prólogo escrito por Oriol Estrada, una entrevista a Marc Bernabé, traductor de Dragon Ball Super, e ilustraciones originales dibujadas expresamente para su edición. Todos aquellos que adquieran este ejemplar recibirán como regalo una lámina ilustrada y un marcapáginas exclusivos.

La edición especial se puede adquirir en exclusiva en la web de Héroes de Papel para aquellos miembros plata y oro mediante la reserva anticipada, disponible hasta el próximo 23 de octubre. Esta edición especial contiene el libro con las mismas características que la edición normal pero viene con varios regalos exclusivos: una caja de madera de diseño exclusivo, una lámina ilustrada, un set de diez cartas ilustradas, un marcapáginas y un certificado numerado.

Ignacio Pillonetto es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Lengua y Literatura Modernas por la Universidad de las Islas Baleares. Desde 2010 es miembro de La Milana Bonita, el podcast de fomento a la lectura, que ya cuenta con más de 2.000.000 de descargas. Ha trabajado para diversos medios de comunicación y editoriales, además de haber impartido talleres y clases de redacción y literatura. Además, ha participado en los libros Esto no es una revista literaria, publicado por Círculo Rojo, y La ley de (Ryan) Murphy: autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea, editado por Síntesis.

¿Quién no conoce a Son Goku? El personaje protagonista de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, ha marcado a generaciones de lectores y espectadores del mundo entero, y su popularidad no deja de crecer con el paso del tiempo. Pero ¿quién es Sun Wu-Kung? El Rey Mono es una de las figuras más importantes de la literatura china, un guerrero invencible, encargado de custodiar al monje Tripitaka en su largo peregrinaje. Viaje al oeste es el clásico que sirvió de inspiración para que Akira Toriyama creara Dragon Ball hace ya tantos años. Usando al Rey Mono como guía, nos adentramos en un universo simbólico, donde el mito, la historia, el budismo y la cultura pop se reúnen en un collage fantástico que refleja cuánto se esconde detrás de la figura de Son Goku y las bolas mágicas.

El manga, las diferentes series de animación, las películas… todo tiene cabida en este apasionante viaje que combina tantas culturas y filosofías diferentes. La odisea del Rey Mono: El origen de Dragon Ball pretende no solo desglosar el molde del niño con cola de mono, sino servir como puerta de entrada a esa gran obra imperecedera que es Viaje al oeste.

Fuente: Héroes de Papel

Ignacio Pillonetto hace un recorrido único que explora la relación entre Dragon Ball y el clásico de Viaje al Oeste.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *