Tras la cancelación en Japón del manga de ACT-AGE el pasado mes de agosto, muchos de los lectores de esta serie de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki se preguntaban si Editorial Ivrea, quien publica la obra en España, haría lo mismo o publicaría los tomos restantes hasta la fecha. Finalmente la editorial opta por la misma medida que el resto de editoriales no japonesas y dejará de publicar más tomos. Así se puede ver a través del plan de próximos lanzamientos de Ivrea, en la que ya no se lista el sexto volumen de ACT-AGE para el 8 de octubre, como estaba previsto inicialmente. En sustitución de este volumen, la editorial española lista el octavo volumen de la comedia We Never Learn de Taishi Tsutsui.

Finalmente el quinto tomo de este manga de ACT-AGE será el último volumen en ver la luz en el mercado español. Este fue lanzado a la venta el pasado 27 de agosto, después de que se cancelara la publicación de la obra en Japón, debido a que ya se encontraba impreso y listo para ser distribuido en nuestro país. Esta serie de ACT-AGE se publicaba en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde enero de 2018 y queda inconclusa en Japón con 12 tomos recopilatorios. La obra estuvo nominada a los 43 Kodansha Manga Awards y tenía prevista una adaptación a obra teatral en 2022, pero ésta también ha sido cancelada.

El pasado 8 de agosto Tatsuya Matsuki, guionista de ACT-AGEhabía sido arrestado por acosar a dos menores de edad cuando estaban caminando por el barrio de Nakano, en Tokio. El medio NHK reportó que Matsuki habría admitido los hechos de los que se le acusa. De esta manera, Shueisha se vio en la obligación de cancelar el manga de ACT-AGE y pidió también disculpas a los seguidores de la obra por las molestias causadas.

Kei Yonagi es una estudiante más pobre que una rata, que tiene a cargo a Rui y a Rei, sus dos hermanos pequeños (su padre los abandonó y su madre falleció) y que acaba de volver a quedarse en paro. Por ello, se apunta a una audición donde explotará su gran don: ser actriz de método. El problema es que se sumerge tanto en su rol, a través de sus recuerdos, que la línea entre ficción y realidad se empieza a diluir, lo que asusta a los productores. Sin embargo, su talento llama la atención del excéntrico directo Sumiji Juroyama, que está dispuesto a asumir los riesgos de explotar su talento. Así empieza una complicada, pero fructífera colaboración que llevará a Kei tras bambalinas descubriendo las muchas caras del mundo de la actuación.

Fuente: Editorial Ivrea

La obra queda finalmente cancelada en España con 5 tomos publicados.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *