En la sección K-pop fandom hablamos de todos los grupos de K-pop que nos llamen la atención, sin hacer distinciones de ningún tipo. De fans para fans.

Pero antes de nada y para los más despistados: ¿qué es un comeback? Es cuando un artista regresa con un nuevo vídeo musical, también llamado MV, para deslumbrar a sus seguidores.

La semana pasada hablamos de BTS, LOONA y AESPA, entre otros. Aquí os dejo la entrada por si aún no la habéis leído. ¿Estáis listos para meteros de lleno en el mundo del K-pop? ¡Empezamos!

GOT7

Antes de sacar su cuarto álbum completo, GOT7 han decidido lanzar un MV especial para la canción intro “Breath”. Es un tema bastante pegadizo por culpa del silbido que se escucha de fondo todo el rato.

En el vídeo, podemos ver a los chicos deambulando de un sitio a otro por la calle, turnándose mientras cantan para salir en cámara. Un formato poco utilizado en videoclips, pero que queda bastante curioso. En el siguiente artículo hablaré de la canción principal del disco, no os preocupéis.

NCT U

A finales de noviembre, NCT, la rama principal del grupo, sacaron todos juntos su tercer álbum completo: NCT RESONANCE Pt. 2. Si no lo sabéis, el grupo tiene varias sub-unidades, pero juntan sus canciones para elaborar discos más completos. En este caso, NCT U ha decidido sacar un MV para la canción “90’s Love”.

En el MV, podemos ver un partido de hockey sobre hielo: NCT vs. GORILLAS. Por supuesto, no podía faltar una buena coreografía que acompañe a la canción. Me ha gustado bastante, algo fresco para este invierno.

Un dato gracioso es que todos los integrantes del grupo han nacido más cerca de los 2000 que de 1990.

Chungha (with R3HAB)

Sin lugar a dudas, Chungha se está convirtiendo en una de mis cantantes solistas favoritas. Todo lo que saca me conquista al 100%. En esta ocasión, regresa con el single digital “Dream of You” en colaboración con R3HAB.

El MV es una performance, es decir, solo coreografía. Pero madre mía, ¡qué pedazo de coreografía! No podía apartar la vista de la pantalla. Sale espectacular con toda la ropa, pero el traje rosa con sombrero es superior.

UP10TION

El grupo UP10TION regresa con su noveno mini álbum Light Up, compuesto de seis canciones en total. “Destiny” es la principal y tiene un MV muy sencillo, solo son ellos bailando y cantando.

Lo que más me ha gustado es el estribillo tan marchoso. Y los trajes en blanco y negro, les sientan de muerte a todos.

Hyolyn

Quiero hacer mención especial a la cantante solista Hyolyn. Ya que ha sacado un single especial para la película “SWAG” que se estrenará el próximo 10 de diciembre. La canción se llama “Spell” y en el videoclip podemos ver escenas de la propia película. Me han entrado muchas ganas de verla, empieza muy bien, pero luego las escenas cada vez se vuelven más turbias.

Si sois fans del K-pop desde hace tiempo, os sonará el protagonista, ya que es Niel del grupo Teen Top.

Esta semana me quedo con la canción de Chungha como favorita. No puedo dejar de escucharla y de ver el MV. ¿Cuál ha sido vuestro loop esta semana?

Los protagonistas de la sección K-pop de esta semana son GOT7, NCT U y CHUNGHA, entre otros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *