En la sección K-pop fandom hablamos de todos los grupos de K-pop que nos llamen la atención, sin hacer distinciones de ningún tipo. De fans para fans.

Pero antes de nada y para los más despistados: ¿qué es un comeback? Es cuando un artista regresa con un nuevo vídeo musical, también llamado MV, para deslumbrar a sus seguidores.

La semana pasada hablamos de MAMAMOO, MONSTA X y AB6IX, entre otros. Aquí os dejo la entrada por si aún no la habéis leído. ¿Estáis listos para meteros de lleno en el mundo del K-pop? ¡Empezamos!

GFRIEND

El grupo de chicas GFRIEND regresa con su tercer álbum completo: Walpurgis Night. Compuesto por once canciones nuevas, “MAGO” es la principal y me ha encantado el ritmo ochentero que tiene.

El MV también parece de esa época, al igual que los movimientos de la coreografía, incluso, la ropa que llevan. Tanto brilli brilli por todos lados me encanta. Aunque, en ciertas partes las he visto demasiado sexualizadas, algo que me ha chocado un poco en este grupo. Entiendo que quieran alejarse del concepto de niñas buenas que han tenido siempre, pero a la vez las siguen vistiendo a veces con unos trajes demasiado infantiles.

Como remate final, Yuju sale subida en una bola gigante de discoteca, imitando la famosa canción de Miley CirusWreaking Ball”.

TAEMIN

Taemin, integrante del grupo SHINee, regresa en solitario con su cuarto álbum completo: Never Gonna Dance Again: Act.2. Compuesto de nueve canciones en total, siendo “IDEA: 理想” la principal del disco.

¿El MV podría tratarse de una representación del cielo y el infierno? Tiene un toque frenético, escalofriante y, a la vez, tranquilizador. Sinceramente, me ha sorprendido mucho Taemin con este comeback. Eso sí, todavía no le he cogido el punto a la canción, se me hace muy extraña.

AKMU

AKMU es un grupo compuesto por los hermanos Lee Soo Hyun y Lee Chan Hyuk regresan juntos después de un tiempo para sacar su séptimo single digital llamado “Happening”.

Se trata de una preciosa balada con un MV un tanto escalofriante. Podemos ver cómo se encuentran entre dos mundos distintos entre sí, pero a la vez, tienen cierta similitud. ¿Encontrarán al final lo que están buscando?

DRIPPIN

El grupo de chicos DRIPPIN debuta con su primer mini álbum Boyager, compuesto de seis canciones en total. La principal es “Shine” y se trata de una canción bastante tierna.

En el MV podemos ver cómo los chicos son exploradores que se van de acampada a un bosque a pasarlo bien y disfrutar todo lo que pueden de la naturaleza. Me han producido mucha ternurita, aunque la canción no destaca para nada. A ver si en el futuro siguen por esta línea o dan un cambio radical, ya veremos.

AILEE

La cantante solista AILEE ha decidido sacar una cover de la famosa canción “Dynamite” de BTS. Para darle algo de vida y color al vídeo, sale con distintos conjuntos y escenarios la mar de bonitos. Además, hay que tener en cuenta que ha condensado las voces de 7 integrantes en una sola. Ella canta la voz principal y el resto de los coros.

Me gustan mucho cuando los artistas cantan canciones de otros. La preciosa voz de Ailee es estupenda para el ritmo de esta canción. Estoy muy contenta con el resultado final, os recomiendo ver el MV si aún no lo habéis hecho.

En esta semana mi comeback favorito ha sido el de GFRIEND, ¿y el tuyo?

Los protagonistas de la sección K-pop de esta semana son GFRIEND, TAEMIN y AKMU, entre otros.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *