El pasado mes de junio, durante el directo entrevista que tuvo lugar en el canal de Youtube de Ramen Para Dos, Carles Miralles anunció que Magical Girl Holy Shit pasaría a periodicidad trimestral a partir del noveno tomo, pero finalmente este cambio de periodicidad llegará antes. Tras el anuncio de los lanzamientos del mes de septiembre, Arechi Manga comenzará a publicar un nuevo tomo cada tres meses después del siguiente número. Es por ello que el séptimo tomo de este manga de Souryu saldrá a la venta en el mes de diciembre.

Arechi Manga ya ha editado y traducido al castellano los cinco primeros tomos de la colección, comenzando su publicación en noviembre de 2020. La editorial contrata los tomos de dos en dos, ya que desde Japón solo les permiten contratar los tomos de esta manera y no de uno en uno, según desveló Carles Miralles en el directo. El sexto tomo de la serie saldrá a la venta en las últimas semanas de septiembre. La intención de la editorial es la de no pisarse con la publicación japonesa, la cual cuenta ahora con 10 tomos recopilatorios.

El manga Magical Girl Holy Shit, titulado originalmente como Machigatta ko wo Mahou Shoujo ni shite shimatta es la primera incursión en el ecchi de Souryu. La obra se empezó a publicar en 2016 en la página web de Kurage Bunch, de la editorial Shinchôsha y, actualmente, cuenta con 10 tomos publicados en Japón. Uno de los pilares del éxito de la obra es cómo se burla y parodia el género magical girl, con una protagonista que es totalmente lo contrario al prototipo de «heroína mágica». En este enlace podéis encontrar la reseña de Ramen Para Dos de esta obra.

Título: Magical Girl Holy Shit
Título original: 間違った子を魔法少女にしてしまった
Autor/es: Souryu
Géneros: acción, comedia, ecchi, magical girls, sobrenatural

Formato: Rústica de tapa blanda con sobrecubierta
Estado: En publicación (10 volúmen/es)
Editorial Española: Arechi Manga
Editorial Japonesa: Shinchosha
Ver ficha completa de Magical Girl Holy Shit

Mientras busca a una valiente candidata para convertirse en una chica mágica y defender al mundo del mal, una criatura mítica encuentra a Kayo Majiba, una linda joven que parece ser la persona idónea para este puesto. Pero cuando esta chica mágica recién convertida demuestra ser una delincuente que se vuelve loca con facilidad, queda claro que haberla escogido ha sido un terrible error. ¡Ahora el mal, y cualquier espectador inocente, se enfrentará la ira de una chica mágica que salió mal!

Fuente: Arechi Manga

El sexto tomo de la serie saldrá a la venta a finales de septiembre y el siguiente lo hará ya en diciembre de este 2021.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *