Este miércoles la página web oficial para el nuevo anime de Dragon Quest: Dai no Daibouken presenta una nueva imagen conceptual así como nuevas voces que se unen al casting de la serie. Se trata de Kenichi Ogata (Profesor Agasa en Detective Conan, Myoga en InuYasha, Gran Torino en My Hero Academia), que interpretará el papel de Brass, mientras que Ai Furihata (Ruby Kurosawa en Love Live! Sunshine!!) pondrá voz al personaje de Gome-chan. Esta esperada serie estrenara el próximo otoño de 2020, comenzando su emisión el mes de octubre a través de la cadena TV Tokyo.

Kenichi Ogata como Brass (arriba) y Ai Furihata como Gome-chan (abajo)

Anteriormente se dio a conocer el reparto principal de seiyûs para este anime de Dragon Quest: Dai no Daibouken. El casting está encabezado por Atsumi Tanezaki, que interpretará el papel protagonista de Dai, mientras que Toshiyuki Toyonaga pondrá voz al personaje de Popp, Mikako Komatsu hará de Maam, Saori Hayami como Leona, Takahiro Sakurai en el papel de Avan y Yuuki Kaji como Hyunckel. Con estos nombres, se confirma que la serie animada contará con distintas voces que el anime clásico y las películas.

Durante la pasada Jump Festa 2020 organizada por la editorial japonesa Shueisha se anunció que el manga Dragon Quest: Dai no Daibōuken contaría con una nueva adaptación animada. La nueva serie de basada en la obra de Riku Sanjo y Kôji Inada se estrenará en la televisión japonesa en otoño de 2020. Junto con el anuncio se ofreció un primer vídeo promocional. Aunque por el momento no se conocen muchos detalles sobre este nuevo anime, sí se confirmó que contará con la producción de Toei Animation. Además, por el trailer presentado entonces, se percibió que la serie será un híbrido entre CG y animación en 2D.

En su momento, el manga contó con una adaptación animada también a cargo de Toei Animation. Esta se emitió en la televisión japonesa entre 1991 y 1992, finalizando con un total de 46 episodios. Destacar que, por falta de presupuesto, no se pudo adaptar el manga en su totalidad, algo que no evitó que fuera bastante fiel al manga y gozara de bastante popularidad. No obstante también contó con una serie de tres OVAs.

Dragon Quest: Dai no Daibōken es una de las adaptaciones más populares de la famosa saga de videojuegos de Square Enix. Esa fue publicada en la Weekly Shônen Jump entre 1989 y 1996, convirtiéndose en una de las obras más populares del momento y finalizando con un total de 37 volúmenes recopilatoriosRiku Sanjo y Kôji Inada crearon la historia original a partir de los videojuegos II y III.

En España, Planeta Cómic editó el manga original bajo el nombre de Las aventuras de Fly en formato comic-book, de los cuales se publicaron 50 números, abarcando los 13 primeros tomos del manga. Posteriormente, la publicación fue cancelada. Actualmente, Planeta Cómic está publicando varios mangas pertenecientes a la franquicia JRPG de Square Enix con el objetivo de acabar recuperando la obra original. También se emitió en televisión la serie de anime, que fue un auténtico éxito en su época.

Hace mucho tiempo, unos valientes guerreros derrotaron al Rey del Mal, devolviendo la paz y la tranquilidad a su hogar, la Isla Dermilin. Y es también aquí donde vive Fly, un niño que fue criado por Blas, a quien él considera su abuelo. Fly quiere ser como los valientes que derrotaron al Gran Rey del Mal, intentando dominar la magia para, llegado el momento, poder defender a su gente…

Fuente: AIR News, Manga Mogura

Dragon Quest: Dai no Daibouken se estrenará en la televisión japonesa en el mes de octubre de 2020.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *