El servicio de vídeo bajo demanda dTV presenta a través de su canal oficial de YouTube un nuevo tráiler de Gintama: The Semi-Final. El vídeo sirve para pedir disculpas por la espera de dos años desde que se emitió el último episodio de la serie animada. Además, también se hace hincapié en la ironía de que este especial animado sirve como precuela de la película Gintama: The Final, que se estrenará el próximo 15 de enero, una semana después del estreno en las salas de cine japonesas del largometraje.

Este especial animado de Gintama: The Semi-Final está formado por dos episodios. El segundo de ellos se emitirá en la plataforma de streaming dTV el 20 de enero, cinco días después que el primero. La banda de rock SPYAIR pone el opening y el endig con las canciones “I Wanna Be…” y “Wadachi”, respectivamente. La primera de ellas ya sirvió como canción de apertura en la serie animada en 2018, mientras que la segunda se trata del tema principal de Gintama: The Final.

Con respecto a la película de Gintama: The Final, esta se estrenará en las salas de cine japonesas este próximo 8 de enero y adaptará el final del manga creado por Hideaki Sorachi añadiendo algunos elementos originales.

En cuanto a la serie de televisión animada de Gintama, esta cuenta con un total de cinco temporadas, de las cuales las tres primeras fueron realizadas por el estudio Sunrise bajo la dirección de Shinji Takamatsu y Yoichi Fujita, mientras que las demás corrieron a cargo de Bandai Namco Pictures. En España, estas últimas se pueden ver en japonés con subtítulos en español a través de la plataforma Crunchyroll.

Además de esto, la franquicia cuenta con otras dos películas animadas tituladas Gintama: The Movie Gintama: The Movie: The Final Chapter: Be Forever Yorozuya. Aunque estas dos no son las únicas veces que Gintoki y compañía saltaron a la gran pantalla, puesto que la obra de Hideaki Sorachi también cuenta con dos adaptaciones cinematográficas de imagen real. La primera de ellas se estrenó en las salas de cine españolas de la mano de Mediatres Estudio y actualmente se pueden encontrar en formato físico tanto en Blu-ray Disc como en DVD. A esto también hay que añadir dos miniseries live-action que se emitieron en el servicio dTV y que estaban relacionadas con las películas.

En lo que respecta al manga, Hideaki Sorachi comenzó la publicación en la revista Weekly Shônen Jump en 2004 y finalizó en junio de 2019. Finalmente, quedó recopilado en un total de 77 volúmenes. En España, la obra fue editada por Ediciones Glenát/EDT hasta el tomo 16. Las bajas ventas del manga paralizaron su edición hasta que Shueisha retiró todas las licencias a la editorial catalana.

Fuente ANN

Esta precuela de la película Gintama: The Final se estrenará en el servicio de streaming dTV el próximo 15 de enero.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *