Square Enix revela nuevos detalles del próximo videojuego para dispositivos móviles de la saga Nier. Además de detallar la historia y los personajes de NieR Re[in]carnation, se presentan nuevas capturas de pantalla de la jugabilidad del título, que debutará en a iOS y Android gracias a una beta cerrada el próximo 29 de julio en Japón. Asimismo, Square Enix comparte también un nuevo tráiler del videojuego, centrado en la jugabilidad y la historia de NieR Re[in]carnation. A continuación, se muestra el logo del videojuego y capturas de distintos escenarios:

 






También se detallan los personajes que protagonizan el videojuego, con una descripción, diseño y el seiyu que lo interpreta.

Chica de blanco (interpretada por Rika Nagae)

Cuando apareció, se encontraba sobre el suelo de la «Jaula» y tiene la habilidad de ver espíritus cada noche. Ella es muy amable y tiene una personalidad alegre, ¿pero qué es lo que se esconde tras su gargantilla y las vendas?

Mama (interpretada por Yumi Hara)

Criatura misteriosa que se llama a sí misma «Mama». Parece conocer algo relacionado con la «Jaula» y guía por ella a la chica de blanco. Además, tiene una apariencia espiritual, por lo que hay veces que desaparece entre el decorado o se toma un minuto para disfrutar de las vistas.

Monstruo oscuro (interpretado por Motoyuki Kawahara)

Un ser extraño que deambula por la «Jaula». Hay veces que tiene el aspecto de un guerrero con armadura, mientras que otras parece un bicho silencioso. Parece tener algún tipo de objetivo, pero…

 

Por otro lado, también se comparten capturas de pantalla de la Jaula, recuerdos y del sistema de combate, que se pueden ver tras estas líneas.

Jaula



Recuerdos



Combate



Nier Re[in]carnation presentará un sistema de rol de acción bajo un formato free to play, que incluirá compras opcionales en forma de objetos dentro de la aplicación. Square Enix produce el videojuego y Applibot lo desarrolla. En cuanto al equipo de desarrollo, Yoko Taro dirige el proyecto como director creativo, junto a Daichi Matsukawa como director y Yosuke Saito como productor. Respecto al apartado audiovisual, el diseño de personajes corre a cargo de Akihiko Yoshida de CyDesignation, el arte conceptual está realizado por Kazuma Koda y la banda sonora compuesta por Keiichi Okabe.



Una chica despierta sobre un suelo de piedra. Un vasto lugar lleno de estructuras elevadas. Guiada por una misteriosa criaturas que se auto-proclama «Mama», la chica comienza a escalar el misterioso lugar. Con este viaje, reclamará lo que es suyo y pagará por sus pecados. Lo hará dentro de una «jaula» construida de manera insondable por dios sabe quien.

NieR nació como un spinoff de la saga Drakengard en el año 2010. Square Enix lanzó dos versiones distintas para diferentes consolas: NieR Gestalt para Xbox 360; cuya versión llegó a Occidente para PlayStation 3 y Xbox 360, y NieR Replicant para PS3; que nunca llegó a salir de tierras niponas. Sus diferencias incluían un diseño diferente para el protagonista, que pasaba de ser un padre a  un hermano, así como pequeños cambios en el guion. Cavia, la desarrolladora del videojuego, fue absorbida posteriormente por AQ Interactive Inc. en julio de 2010.

Actualmente se encuentra en desarrollo NieR Replicant ver.1.22474487139…, que trae de vuelta a un equipo estelar entre los que se incluye al aclamado director YOKO TARO (Drakengard / NieR:Automata), al compositor Keiichi Okabe (TEKKEN / Drakengard / NieR: Automata), y al productor Yosuke Saito (Dragon Quest X / NieR: Automata).

En cuanto a su secuela, NieR: Automata, se lanzó para PlayStation 4 en Japón en febrero de 2017. A Occidente llegó en marzo del mismo año para PS4 y la plataforma de videojuegos digital Steam. Además, posteriormente también se lanzó en Xbox One en junio de 2018. Hasta el momento, ha alcanzado un total de 4.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Fuente: Gematsu

Asimismo, Square Enix comparte también un nuevo tráiler del videojuego, centrado en la jugabilidad y la historia de NieR Re[in]carnation.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *