La revista Weekly Shônen Jump en su número 35, a la venta este lunes en librerías y tiendas japonesas, anuncia en el avance para el nº 10 de la revista One Piece que el manga de Eiichiro Oda se dirige hacia el próximo arco final. Dicho anuncio hace referencia a un tema a releer en el nº 10 de la revista de One Piece a modo de prepararse para el clímax de la obra. Aparte de esto, no se detalla más información al respecto.

@@WSJ_manga

En septiembre de 2019, durante una entrevista a través de Youtube a Eiichiro Oda en su casa con motivo del lanzamiento de la última película de la franquicia, One Piece Estampida, el autor confesó que tenía en mente finalizar la historia de la serie en un plazo de 5 años. Unos años antes, en julio de 2016, en otra entrevista Oda comentó que el tenía finalizado el 65% del manga de One Piece.

El manga de One Piece se lleva publicando en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump desde el año 1997, acumulando ya un total de 96 tomos recopilatorios en el mercado japonés. No se trata de una serie más, sino en todo un icono de la cultura otaku y que se encuentra ya en el Salón de la Fama de la historia del manga. Aparte de poseer el título de la serie más vendida en la historia del manga, cuenta con otros hitos como ser uno de los finalistas de los premios Tezuka Osamu Cultural Prize de 2000 a 2002, ganador del gran premio en el 41 Japan Cartoonists Association Award  en 2012 y ser poseedor del premio honorífico de la prefectura de Kumamoto en 2018.

Además del manga, One Piece también cuenta con una exitosa y longeva serie animada. Producida por Toei Animation y emitida desde 1999 en Fuji TV, la serie de televisión de One Piece cuenta con más de 900 episodios repartidos en 20 temporadas. La última de ellas, el arco del «País de Wano», se estrenó en julio de 2019 y continúa emitiéndose a día de hoy, con 44 episodios emitidos. Aparte de la serie animada, la franquicia cuenta con un total de 14 películas, la última de ellas One Piece Estampida y estrenada en Japón el 1 de agosto de 2019.

Como no, un éxito de la talla de One Piece no pasaría desapercibido en el mercado español. El manga original de Eiichiro Oda es editada en España por Planeta Cómic, estando publicados los 91 primeros tomos de la obra. La misma editorial también ha publicado las guías oficiales, libros de arte y varios anime cómics basado en películas de la franquicia. También llegó el anime de One Piece, estando editadas todas las películas en DVD y Blu-ray por Selecta Visión. Respecto a la serie de televisión, fue licenciado por Arait Multimedia y fueron emitidos y doblados al español 254 episodios en televisión. Su último paso a nivel nacional fue en Boing, siendo cancelada su emisión en dicho canal en abierto en 2012. Actualmente Crunchyroll ofrece el simulcast del anime en versión original con subtítulos al español. Otros derivados como los videojuegos, también han sido lanzados en el mercado español, principalmente los publicados por Bandai Namco Entertainment.

Fuente: ANN

En septiembre de 2019 Eiichiro Oda confesó que tenía en mente finalizar la historia de la serie en un plazo de 5 años.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *