La cuenta de Twitter de Phenomena Experience desveló que el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas se proyectará Millenium Actress en 4K. La película dirigida por Satoshi Kon se podrá ver VOSE en el cine barcelonés. La venta de entradas ya se encuentra abierta en la propia web de Phenomena.

Millenium Actress se estrenó en primicia mundial el 28 de julio de 2001 en el Fantasia Film Festival de Montreal, antes de pasar por el Festival de Sitges de ese mismo año, donde ganó el premio a Mejor Película de Animación. A Japón no llegaría hasta el 14 de septiembre de 2002. La película llegó a nuestro país más tarde en 2005 de la mano de Selecta Visión en una edición DVD y luego en una edición steelbook. Según el propio Kon comentó en un documental, la idea de Millenium Actress surgió tras el éxito de Perfect Blue, cuando el productor Taruo Maki le pidió hacer otra película similar. La idea no era repetir el esquema del thriller, pero crear algo que tuviera el mismo espíritu y la misma ambigüedad, que además pudiera interpretarse de múltiples maneras.

Selecta Visión es la distribuidora que tiene posesión de los derechos en España. Actualmente y después de haber estado la cinta descatalogada varios años, la distribuidora lanzará la película próximamente en formato DVD y Blu-Ray.

Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida…

Fuente: Phenomena Experience

La película se podrá ver el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas en 4k y en VOSE.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *