BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

Review de Yakusoku no Neverland

The Promised of Neverland el Anime de horror, misterio y thriller psicológico más esperado de esta temporada de invierno, ganándose tanto fans como detractores a partes iguales.

Es uno de los grandes Animes de esta temporada con series como Mob Psycho 100 2, Tate no Yuusha y Dororo, sin duda los pilares de esta temporada.

Sinopsis

Yakusoku no Neverland

Emma, Ray y Norman son tres niños huérfanos de 11 años que viven en un orfanato, una gran casa de campo rodeada de bosque y al cuidado de una mujer a la que todos le llaman “Mama”. En el orfanato ningún niño es tratado diferente, todos son iguales y juntos forman una gran familia.

Su día a día se basa en hacer exámenes que miden sus conocimientos, después como todo niño/a, pasan sus ratos libres jugando. A primera vista se ve un orfanato muy cálido, con amor, amistad… Sin embargo, esconde un gran y oscuro secreto.

Yakusoku no Neverland

Un día, Emma nota que una niña que acaba de ser adoptada y olvidó un peluche en la casa, decidida a entregárselo Emma rompe la única regla que hay en el orfanato, Nunca salir de él. Pronto descubrirá la verdad que se esconde detrás de su preciado y perfecto paraíso. 

Desarrollo de la Trama

Yakusoku no Neverland

La trama de la serie es simplemente esplendida, interesante, intrigante… Te atrapa en pocos minutos y ya no te suelta. Se nota que es un argumento muy bien cuidado, con grandes giros que te harán explotar la cabeza y no hay nada como eso, el factor sorpresa. Son pocas las series que a día de hoy nos sorprenden tanto y tantas veces.  

La idea de que los humanos son comida para los demonios y que el orfanato es una granja, es en sí misma genial, ese símil que hay entre humanos/animales/granjas (comida). Una critica a nuestra sociedad la cual te hará pensártelo dos veces al comer un trozo de carne. Porque al fin y al cabo es lo que le hacemos a muchos animales, con esta idea la serie crea un poco de conciencia y eso me encanta, que no quede solo en el papel o el televisor, sino que llegue más profundo y nos haga al menos replantearnos la vida.

En resumen, hace más humana a la serie, el espectador se puede ver reflejado y puede empatizar.

Yakusoku no Neverland

Lo siguiente a comentar serían las batallas intelectuales entre los tres personajes principales y los adultos. La serie se convierte en una fascinante y constante pelea (intelectual) que atrapa al espectador entre tanta intriga, suspense y tensión. Al final es una carrera por la supervivencia en la que Emma, Norman, Rey y todos los niños tendrán que ir 2 pasos por delante de mamá en pos de la supervivencia.  

Personajes

Yakusoku no Neverland emma

Emma, sin duda alguna la protagonista de la serie, con una personalidad muy típica de protagonista de un shonen cualquiera, siendo la más optimista, alegre, no se rinde… No obstante, y a diferencia de las otras series en Yakusoku su elenco principal no son un grupo de tontos y estúpidos que solo saben comer, son todos ellos bastante inteligentes y sensatos.  

Yakusoku no Neverland norman

Norman y Ray, las cabezas pensantes de la serie. Estos 2 personajes me encantan y me gusta como se complementan, son como la luz y la oscuridad, la noche y el día. Ambos con una inteligencia superior a la media, Norman es capaz de ir no 2 sino 3 pasos por delante de cualquiera (sino que se lo digan a Ray), al final Norman fue capaz de ver un futuro, un futuro donde todos escapaban

Yakusoku no Neverland ray

Mientras que Ray es el más realista de todos y hará cualquier cosa que esté en su mano para sacar a Emma y Norman del orfanato. Porque al final hay veces donde uno tiene que hacer cosas erróneas y equivocadas (aun sabiéndolo) pero por una buena causa, es por eso por lo que me gusta tanto Ray, por la facilidad de empatizar con él, porque en algún momento de nuestras vidas todos hemos estado en esa situación.  

Arte y Sonido

Animación por parte del estudio Cloverworks está bien, no es sobresaliente pero tampoco nefasta, cumple con su objetivo que es el de transmitir sensaciones. Esta serie muchas veces no necesita dialogo para entender la situación, solamente una un gesto marca la diferencia, esa tensión, intriga, suspense que crea hay que agradecérselo en parte al estudio y su buen trabajo. No obstante, recalcar que en ciertos planos (lejanía y fondos) la animación cae un poco.   

Yakusoku no Neverland

Además, hay un gran trabajo detrás, en la dirección, con unos planos geniales que acompañados de la animación y BSO crean momentos realmente agobiantes y claustrofóbicos. Todo ello gracias a los planos en primera persona, planos en los que la cámara parece estar escondida, los movimientos de esta… Haciendo totalmente inmersiva la experiencia.

Yakusoku no Neverland

¿Que sería una serie de suspense, intriga, horror sin una gran banda sonora que te estremeciese en los momentos más angustiosos o de tensión?, simplemente genial al estar acompañado de tal dirección y animación. La opening al principio no me gustaba mucho, pero cuanto más la escuchaba más me gustaba y al final me acabo encantado. 

Opinión

Lo que más he oído de esta serie es que el anime no hace del todo justicia a esta gran historia. Pero creo que en este caso eso juega a mi favor, ya que no la leí, por lo que he de decir que me encantó la serie. Me encantaron todos los giros de guion y admito que me explotó la cabeza 2 o 3 veces.

El final me gustó muchísimo, como Emma y todos los niños del orfanato engañaron a Mamá, Ray y los más importante… Al espectador, ideando un plan de fuga perfecto. Norman fue capaz de ver un camino, un futuro hacia un futuro mejor.

Yakusoku no Neverland

En resumen, es una serie muy recomendable y que te tendrá entretenido/a durante sus 12 capítulos, los cuales te sabrán a poco, pero no os preocupéis, la segunda temporada ya fue confirmada, pero para 2020. Mientras, yo comenzare a leer este maravilloso manga.

Please follow and like us:

Deja un comentario