PQube y Kadokawa Games anuncian conjuntamente la ventana de lanzamiento de la novela visual Root Film. Esta se lanzará en consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch durante el primer trimestre de 2021.  Además, también se revela que contará en su salida a la venta con una edición limitada, que llegará a ambas consolas. Esta edición incluye un libro de arte de 100 páginas con paisajes ambientales, ilustraciones detallas de personajes y otras cosas más. A continuación se puede echar un vistazo a la caja especial que albergará tanto el videojuego como el libro de arte.


También se muestran las bases de la jugabilidad de este Root Film, entre las que destaca la mecánica de Intuición. Con ella los jugadores pueden conseguir palabras durante las conversaciones. Activando esta habilidad, aparecerán en pantalla las palabras esenciales para resolver una investigación. Asimismo, también se encuentra la mecánica «Zapping». Con dicha habilidad se puede ver la perspectiva de dos personajes al mismo tiempo. Será una herramienta esencial para resolver el «Proyecto Misterioso del Teatro de Shimane».


Por otro lado, existe un modo de juego adicional, que se activará cuando el jugador haya conseguido un número determinado de palabras. Con el Max Mode, habilidad ya presente en la anterior entrega de la saga, el jugador se enfrentará al contrincante en una serie de preguntas y respuestas, que derrotará si consigue dejarlo sin argumentos a rebatir.

Root Film está dirigido y guionizado por Hifumi Kuono, mientras que Taro Mino se acredita como diseñador de los personajes. En cuanto a las voces en japonés, Wataru Komada da voz al protagonista masculino Rintarou Yagumi, así como Himika Akaneya hace lo propio con la protagonista femenina Riho. Por otro lado, el grupo de actrices i☆Ris pone voz a varios de los personajes femeninos. Noriko Hidaka y Yuuko Minaguchi volverán a realizar el mismo papel que tuvieron en la novela visual de Root Letter.

Root Film gira en torno a un programa de televisión llamado «Shimane Mystery Drama Project», que fue cancelado por causas desconocidas hace diez años. En un intento de recuperar el proyecto, tres equipos, un director y una actriz se han reunido, entre estos se incluye a Rintaro Yagumo, un chico de 23 años, que no es otro que el personaje principal.

Su emoción ante esta gran oportunidad pronto se ve tumbada, ya que un terrible asesinato interrumpe la búsqueda de localicaciones. ¿Quién ha sido asesinado y por qué? Averígualo en el videojuego.

root film

El videojuego original de Root Letter se estrenó en junio de 2016 en Japón para PlayStation 4 y PlayStation Vita. A Europa no llegó mucho después, ya que Rice Digital y PQube lo distribuyeron en octubre de 2016. Sin embargo, en España Badland Games se encargó de su distribución física. Por otro lado, el juego llegó PC llegó vía Steam en julio de 2017, mientras que en agosto del mismo año llegó a dispositivos móviles. En agosto de 2019 se lanzó Root Letter: Last Answer , una versión mejorada del videojuego, que entre otras novedades, incluía un modo live-action, en el que los fondos del videojuego estilo anime pasaban a ser paisajes y actores reales.

Fuente: PQube

Esta se lanzará en consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch durante el primer trimestre de 2021. 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *