Vicent Sanchís, actual director de Televisió de Catalunya, puso coste al posible nuevo canal juvenil de la cadena pública. El principal responsable de TV3 aseguró en una entrevista para El Món de la Tele que la puesta en marcha de este nuevo canal costaría en torno a los ocho millones de euros anuales.

Es la primera vez que el director menciona la creación de este canal en meses, después de afirmar en julio de 2020 que existía un plan al respecto. Según las palabras de Sanchís, a día de hoy Televisió de Catalunya no cuenta con dinero suficiente en su presupuesto para iniciar el proyecto. El periodista valenciano aseguró que sería necesaria una voluntad política para poder realizar un nuevo planteamiento de la televisión pública catalana. La entrevista no estuvo exenta de polémica, catalogando de pretensión imbécil y masoquismo nostálgico la idea de recuperar el binónimo Super3 y canal juvenil como la potencia que fue a principios de los 2000.

Este nuevo canal, en caso de llegar finalmente, comportaría el regreso de un espacio que dejó vacío el cierre de 3XL en 2012. El entonces canal nocturno, que nació como contenedor de series y programas juveniles en el año 2000, fue uno de los principales impulsores del anime en España durante más de una década. Series como Detective Conan, Inuyasha, Fushigi Yugi, Utena, Evangelion o One Piece se emitieron con gran éxito de audiencia y repercusión. La recuperación de la parrilla televisiva para un público juvenil se ha reivindicado en Cataluña durante ocho años, con numerosas plataformas e iniciativas surgidas en redes sociales.

Fuente: Doblatge en Català

Vicent Sanchís dejó claro que ahora mismo TV3 no tiene esa cantidad para destinar a ese proyecto.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *