El famoso detective espiritual, Yusuke Urameshi, y sus compañeros de equipo regresan a la carga en una nueva temporada llamada Saga de la cinta negra. Esta vez, la acción ocurre entre el mundo de la magia y el mundo de los humanos ¿Conseguirán frenar la invasión de los demonios? ¿Qué tendrán que sacrificar por el camino?

Selecta Visión publicó la Box 4 que abarca desde el episodio 67 al 94 del anime de Yū yū Hakusho, es decir, la tercera temporada completa. Este anime está basado en el manga original de Yoshihiro Togashi, el cual va a ser publicado dentro de poco en formato kanzenban por la Editorial Ivrea. Una gran noticia para los fans.

Antes de leer esta reseña, os recomiendo echar un vistazo a la reseña de la segunda temporada para refrescar un poco las ideas y recordar datos importantes.

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Nuevas aventuras entre dos mundos

Tras regresar del Torneo de la Oscuridad, Yusuke es secuestrado por tres estudiantes que por algún extraño motivo han adquirido poderes psíquicos. Tras esta extrañas habilidades se oculta el plan de Sensui, antecesor de Yusuke como Detective Espiritual, y seis compañeros que, desengañados con la humanidad, pretender aniquilar a su propia especial creando un túnel que una el Mundo de la Magia con el Mundo de los Humanos.

Con el portal abierto y nuestro mundo al borde de la destrucción, Yusuke realiza el sacrificio definitivo para tratar de detener a un enemigo muy superior. Motivados por este acto, sus compañeros se disponen a librar una última batalla para cumplir la última voluntad de su amigo, pero, ¿será este realmente el fin de Yusuke?

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Mundo de la Magia vs. Mundo de los Humanos

En esta tercera temporada, la acción ocurre entre el Mundo de los Humanos y el Mundo de la Magia, ya que los enemigos pretenden abrir un portal para que los demonios accedan a la Tierra y arrasen con todo a su paso. Koenma explica que existen distintos niveles para contenerlos. Existe una barrera de poder que, si es destruida, sacará a la luz a las peores bestias del inframundo. Por tanto, la misión principal de Yusuke, Kuwabara, Hiei y Kurama es evitar que esa barrera se rompa a toda costa.

El mayor enemigo al que se tienen que enfrentar es Sensui, antiguo detective espiritual. ¿Por qué ahora es malvado si antes estaba de parte de los buenos? La explicación es muy sencilla, después de ver la crueldad de los humanos hacia los demonios a lo largo del tiempo, se da cuenta de que los verdaderos monstruos no son los que él creía. Por eso, decide abrir un agujero que comunique ambos mundos, para soltar a todos los demonios y que arrasen con todo a su paso.

Para lograr su objetivo, engaña a otros humanos con poderes mágicos para que le ayuden en su misión. Al contrario que Yusuke y su equipo, que consiguen más apoyo humano pero a través de sus buenas intenciones y su gran corazón.

Así pues, comienza la batalla entre ambos equipos ¿Quién ganará? ¿Conseguirán parar a los demonios? ¿O los demonios invadirán la Tierra y la destruirán?

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Detrás de cada personaje hay una historia

Comenzando por el protagonista, Yusuke Urameshi sigue en su línea de intentar ayudar a todo el mundo y parar los pies a cualquier enemigo que se ponga por delante. Da un cambio espectacular hacia final de temporada, ya que descubrimos más sobre su pasado y sobre el origen de sus poderes. Una gran sorpresa, ya que anteriormente, no habían dado ningún tipo de pista al respecto.

Continuando con sus compañeros de equipo, Kuwabara se encuentra sin poderes debido al gran combate de la temporada anterior. Pero al verse envuelto en una pelea muy peliaguda, resurge de su interior un poder nunca antes visto. Para colmo, se trata de una espada que puede cortar la barrera espiritual que divide ambos mundos. Por tanto, es de vital importancia para la misión de sus enemigos, los cuales, van a intentar secuestrar a Kuwabara a toda costa.

En cuanto a Kurama, podemos ver alguno de sus ataques más poderosos, pero también su capacidad para razonar y llevar a los enemigos a su terreno. Siempre ha sido el más compasivo de todos, pero esta vez muestra un lado bastante despiadado debido a causas mayores. Hiei no destaca especialmente en esta temporada, sí que está luchando a su lado, pero pasa un poco desapercibido.

La gran sorpresa ha sido Koenma, que entra en combate por primera vez en toda la serie. Siempre se ha dedicado a dar órdenes a todos y a montar los planes, pero nunca se ha movido de su asiento. Ahora, visto el peligro inminente, se pone serio y deja su lado más bromista aparcado. Por fin, descubrimos por qué siempre lleva un chupete en la boca, y es que ha estado acumulando poder espiritual dentro de él a lo largo de los años para lanzar un poderosísimo ataque en el momento justo.

Como siempre, los personajes femeninos quedan relegados completamente a un segundo plano. Ya me lo esperaba, viendo las temporadas anteriores, así que no me ha sorprendido que, de nuevo, sigan sin hacer nada. Como mucho, las chicas del grupo se centran en dar ánimos al resto, traerles noticias, llorar y desmayarse. Una auténtica pena que siempre las pinten como débiles y frágiles, que no saben hacer nada ni luchar por sí mismas.

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Enemigos por doquier

Ya estamos acostumbrados a que haya mil y un enemigos en cada temporada de este anime. No es algo nuevo, ya que se tienen que enfrentar a muchísimos en cada misión. Pero en esta ocasión, me da la sensación de que están bastante más elaborados.

Empezando por Sensui, el principal adversario de Yusuke, podemos decir que es un personaje muy estudiado ¿Por qué? Porque tiene nada más y nada menos que siete personalidades distintas. La principal es Sensui como tal, el humano que trabajó como detective espiritual en el pasado. Y el resto se van turnando para aparecer y tomar el control de su cuerpo y mente. Por ejemplo, Shinobu es la personalidad más despiadada, se trata de un asesino que mata por placer. O Katsuya, que se dedica a lavar el cerebro de la gente. También mencionan en una ocasión que tiene una personalidad femenina, la cual, es muy delicada y llorona. Una pena que sea así la verdad, podría haberle sacado mucho más juego.

Otro personaje que me ha llamado mucho la atención es el rey diabólico G. Su poder consiste en convertir los videojuegos en realidad dentro de un espacio concreto. Es decir, se ponen a jugar en una consola, pero se introducen dentro del juego como tal. Así pues, todos se tienen que enfrentar a él dentro de diversos mini juegos: tenis, aviación, disparos, preguntas y respuestas, y como no podía ser de otra forma, peleas físicas. Ha sido el enemigo que más me ha sorprendido hasta el momento. Se sale fuera de lo común.

Para finalizar, en los últimos capítulos aparece el ejército de defensa especial del mundo espiritual enviado por el Rey demonio, es decir, el padre de Koenma. Su misión consiste en luchar contra los demonios y cerrar el agujero que une el Mundo de la Magia con el Mundo de los Humanos. ¿Lograrán evitar una catástrofe mundial?

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Edición en España

Selecta Visión continúa con una nueva Box, en esta caso, la número cuatro abarca la tercera temporada del anime de Yū yū Hakusho al completo. Como ya nos tiene acostumbrados, hay dos versiones: el DVD que cuesta 36,99 € y el Blu-ray a 57,99 €. Por supuesto, con audio en castellano, catalán y japonés. Eso sí, los subtítulos solo están disponibles en castellano.

Como en anteriores ocasiones, la edición en BD contiene un libreto adicional con la sinopsis de la temporada, una guía de personajes, un resumen de cada capítulo, la ficha técnica, y lo mejor de todo: una galería a todo color con imágenes y pósters de la serie.

Las voces del doblaje en castellano se repiten en ciertos personajes secundarios. Pero esto no es nada nuevo, ya que ocurre en las temporadas anteriores lo mismo. Por lo menos, podemos ver una mejora en la animación. Las peleas son bastante más fluidas y dinámicas. Ya no utilizan tanto el recurso de repetir escenas. Aunque algunas siguen siendo estáticas. Además, esta temporada nos sitúa en más localizaciones y escenarios distintos. Al ocurrir la acción en distintas ciudades, es bastante más entretenido ver cosas diferentes.

©Yoshihiro Togashi 1990-1994 TV animation series: © Pierrot/Shueisha

Conclusión

Para mi gusto, es la mejor temporada que he visto hasta el momento. La historia mejora considerablemente, tienen partes de intriga y las batallas contra los enemigos son bastante más elaboradas. Al tener que superar pruebas tanto físicas como mentales, ya no es solo luchar para ver quién es el más fuerte, si no que deben salvar a la humanidad. Estoy contenta con esta temporada y el cambio que ha dado la historia y los personajes. Tengo ganas de ver la quinta y última temporada, a ver cómo finaliza todo.

Lo mejor:

  • Las pruebas que tienen que superar son más intelectuales.
  • La variedad de enemigos y escenarios a los que se enfrentan.
  • Saber un poco más sobre el linaje de Yusuke.
  • Ver a Koenma entrar en acción.

Lo peor:

  • La falta de protagonismo de los personajes femeninos.
  • Algunas escenas ocurren tan rápido que no da tiempo a asimilarlas.

Yū Yū Hakusho

Bueno

Staff: Noriyuki Abe
Estudio: Fuji TV
[/]
Año: 1992
Tipo: Serie TV animación
Duración: 112 ep. x 24 min.

Posiblemente la mejor temporada hasta el momento. La historia mejora considerablemente, tienen partes de intriga y las batallas contra los enemigos son bastante más elaboradas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *