BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

Review Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

Un excelente drama centrado en el deporte de Correr. Un Anime que se toma su tiempo en desarrollarse para así presentarnos una serie impecable, que no dejará indiferente a nadie.

Argumento

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

La historia se centra en Kakeru, un chico que acaba de empezar la universidad y sus compañeros de casa. Kakeru era el mejor corriendo en la preparatoria, tenía un futuro brillante en la universidad, pero debido a cierto incidente deja el deporte, entrando a una universidad sin equipo de correr. He aquí donde aparece su nuevo grupo de amigos, sus compañeros de casa de la universidad de Kansei. Juntos intentaran conseguir correr la maratón, ¿Podrá Kakeru superar los problemas del pasado?

Un punto que recalcar sería el objetivo del grupo, a diferencia de otros Spokon, no buscan ganar o ser los mejores, simplemente quieren correr la maratón (obviamente para alcanzar ese objetivo tendrán que “ganar” conseguir récords para clasificarse), no obstante, esa premisa me encanta.

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

Otro punto es que Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru es un “Anime que se cocina a fuego lento”, donde se pueden diferenciar claramente 2 partes en esta serie. La primera mitad de la serie, donde presentan al elenco y el protagonista; el objetivo y sus obstáculos.

La primera mitad al principio se hace un poco pesada, es como cuando corres una pendiente, el staff se toma el tiempo necesario en desarrollar a los personajes, en que entiendas sus motivaciones, sus problemas… Porque como toda pendiente luego desciendes, aquí llega lo mejor de Kaze, una segunda mitad bárbara, rozando la perfección, un descenso a máxima velocidad hacia la meta.

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

La segunda mitad de la serie es perfecta, consigue atrapar al espectador quien ya conecta con los personajes, consiguiendo que la segunda mitad sea una explosión de emociones capítulo a capítulo. Donde te harán levantarte de la silla, gritar, animar, llorar y reír con este maravilloso equipo.

Todo ello gracias a que entiendes sus motivaciones, entiendes sus problemas, has visto todos sus entrenamientos, sus esfuerzos, el apoyo de familiares y amigos, cosas que han sacrificado por el camino y todo ello para correr esa carrera, no ganarla sino correrla.

Porque al final lo que importa es el camino, el camino que recorres hasta llegar a la meta. Eso es lo que muestra este Anime, el camino hacia su objetivo.

Personajes

A primera instancia parecen Haikyuu 2,0, pero no, como ya dije antes, esta serie se toma el tiempo necesario en desarrollar a TODO su elenco, a todos y cada uno, de forma equitativa, les otorga su momento de protagonismo a cada personaje, eso sin olvidarse de desarrollar a Kakeru, el personaje y eje de la historia.

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

Kakeru consigue sobreponerse al miedo de volver a competir; también vemos como uno de los personajes consigue dejar la adicción al tabaco; como un Otaku que no ha corrido en su vida se esfuerza por encima de sus posibilidades para correr esa maratón… Los personajes son esplendidos y uno de los pilares de esta serie.

Sonido y Animación

Serie producida por los Estudios Porduction I.G, los cuales nos han presentado una animación impecable, la cual no tiene nada que envidiar a otras producciones similares como Haykyuu. Por otro lado, la Banda Sonora es muy buena, adecuándose a cada momento y otorgando drama, alegría… a los momentos. Recalcar tanto la animación como la banda sonora en la carrera final, muy destacable. Para concluir la segunda Ending es de lo mejor que he oído en un tiempo.

Conclusión

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

Una serie muy recomendable, no defrauda, ha pasado desapercibida pero no creo llegue a durar mucho, es una serie sobresaliente que no tiene nada que envidiar a producciones similares. Con Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru lloraras, reirás, te emocionarás en diversos capítulos y te entraran ganas de correr y descubrir este maravilloso deporte que es correr. No lo dudéis y correr a ver esta serie.

Please follow and like us:

Deja un comentario