BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

La compañía Xebec se fusiona con el estudio Production I.G tras 24 años produciendo Anime

La compañía Xebec se fusiona con el estudio Production I.G tras 24 años produciendo Anime

Xebec, productora situada al Este de Tokyo y conocida por títulos como Kidou Senkan Nadesico, Soukyuu no Fafner o To LOVE-Ru, se disolverá tras 24 años. La decisión, que se anunció el viernes, se produce pocos meses después de que el negocio principal de Xebec se vendiera a Sunrise en noviembre.

To love run

Según un comunicado de prensa, IG Port, Xebec dejará de existir como empresa el proximo 31 de mayo de 2019. Los equipos de postproducción de Xebec, que no formaban parte de la venta a Sunrise, se dividirán y serán absorbidas por diversas compañías de los estudios IG, pero Production IG heredará los activos de esta. Todos los derechos de autor de los trabajos anteriores de Xebec serán transferidos al Grupo IG Port.

Kidou Senkan Nadesico

Xebec Zwei, el estudio con sede en Nerima, a cargo de la fotografía y composición de Soukyuu no Fafner: The Beyond, fue transferido a Production I.G y cambió el nombre a IG Zwei en diciembre. Por otro lado, los departamentos de acabados y coloración de Xebec fueron traspasados a la compañía de producción de anime Signal.MD. Fuentes cercanas informan que aproximadamente la mitad del personal original de Xebec fue transferido a Tatsunoko Production.

Soukyuu no Fafner

Xebec fue fundada en 1995 como una subsidiaria de Production I.G. Antes de su disolución, la compañía no estaba en déficit. En el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2018, se reportó una pérdida neta de ¥ 126.54 millones (US $ 1.13 millones).

Please follow and like us:

Deja un comentario