BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

Review de Domestic na Kanojo tras 6 episodios

Tras la primera mitad de temporada Domestic na Kanojo ha roto algunos clichés del género otorgando un toque de realismo a sus personajes

Domestic na Kanojo

Natsuo es un adolescente de instituto que vive con su padre tras la muerte de su madre y está enamorado de su profesora de inglés, Hina Tachibana. En su tiempo libre se dedica a escribir y leer, debido a que su sueño es ser escritor.

Domestic na Kanojo

Al no poder olvidar a Hina, Natsuo decide ir a una fiesta para conocer personas del sexo opuesto, ahí conoce a Rui Tachibana una chica de instituto de su misma edad, antisocial y con quien decide tener relaciones sexuales. Poco después su padre le sorprende diciendo le que va a volver a casarse y que su nueva mujer tiene dos hijas. Tras esto la vida de Natsuo estará llena de sorpresas y sentimientos.

Argumento

Domestic na Kanojo, el otro gran Shōjo y sorpresa de la temporada (Kaguya-sama) . De primeras este anime parecía que iba a ser otro lleno de clichés donde el protagonista es otro adolescente con problemas para relacionarse con mujeres, la chica “heroína” o Tsundere… En fin, uno entra con cero expectativas y para mi sorpresa Domestic na Kanojo rompe todos los cliches en sus primeros 10 minutos, bravo.

Domestic na Kanojo

Dicho argumento lo diviría en 2 partes, la primera, la chica con la que se acuesta y la chica que le gusta se volverán sus futuras hermanas… “Drama Alert”. Esta “sorprendente” noticia creará un triangulo amoroso entre las dos hermanas Tachibana y Natsuo. A mi parecer, esta situación hace decaer la historia ya que se ve mas irreal. No obstante esta irregularidad creará lo más bonito y diferencial de esta serie.

La segunda para, como este anime representa una faceta muy común de los adolescentes… El querer ser adultos. Plasma magníficamente esa época en la que uno/a intenta actuar como un adulto o cree ya ser uno, aunque muy dentro de nosotros seguimos siendo niños (y lo sabes). Esas frases que nos atormentan durante toda nuestra adolescencia “son cosas de adultos”; “no lo entenderías” y un largo etc. Simplemente genial como implementa esta idea.

Personajes

Natsuo Fuiji, este personaje como ya dije antes asimila muy bien uno de los grandes deseos de la adolescencia, la necesidad de querer ser adulto. También otra característica de la adolescencia que plasma este personaje es la curiosidad, probar cosas nuevas (no hay más que mirar los primeros 10 min de serie). Todo esto otorga mucho realismo al personaje y consigue que el especador pueda empatizar con él.

Tachibana Rui, una adolescente con cero nociones de socialización pero que también plasma perfectamente esa necesidad de ser adulto. Con ambos personajes cualquiera podría sentirse estrechamente identificado.

Hina Tachibana, la hermana mayor y la persona de la que está enamorado Natsuo y a mi parecer el personaje que más poca personalidad y cliché de toda la serie. Necesaria para el desarrollo de la serie y del personaje principal.

Sonido y Animación

El arte de la Domestic na Kanojo es decente, tanto la animación como lo visual se simplemente bien. Lo BSO tampoco hay nada que resaltar. Sin embargo, destacar su opening que es genial y le va como anillo al dedo a la serie.

Opening: Minami “Kawaki wo Ameku”

Conclusión

Esta serie y kaguya-sama wa kokurasetai tensai-tachi no renai zunousen han demostrado que sigue habiendo esperanza para el género, lejos de los clásicos clichés. Sin embargo, todavía resta la mitad de la temporada, rezemos por un buen desarrollo de la trama.

Please follow and like us: