BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

made in abyss

Review Made in Abyss

Review Made in abyss con motivo del estreno de Made in Abyss en Netflix, un anime que atrapó a todos los espectadores en ese maravilloso y a su vez misterioso abismo

Historia

abismo

La historia se adentra en la vida de Regu un peculiar chico robot y su amiga humana Riko, ambos viven en Orth una ciudad que rodea un abismo. Los dos niños en busca de respuestas se embarcarán en el viaje más peligroso de sus vidas al adentrarse a lo más profundo del abismo. Durante su aventura conocerán todos los misterios y peligros que hay en el abismo.

Este anime presenta un argumento diferente, nuevo, sobre todo bueno y bien ejecutado. Contiene de todo, misterio, aventura, emoción, acción, tristeza… Su trama se construye con el transcurso de la historia, se reconstruye. En una primera instancia su trama puede parecer simple, pero con el transcurso de los capítulos se irán añadiendo más y más detalles a esta, haciéndola increíble.

El mayor pilar de la trama se centra en el misterio del abismo, recurso muy creativo y bien empleado. La historia se crea en base al abismo y sus misterios, confluyendo así de forma perfecta personajes y trama. Dicha trama no se apresura en ningún momento ni se desvía, mantiene siempre el misterio.

Personajes

Made in Abyss riko

Riko, el entusiasmo en estado puro. Quiere desentrañar y entender todos los secretos de abismo para así encontrarse con cierta persona. Siempre se sobrepone de cualquier obstáculo, no importa lo difícil que sea. Simplemente brillante, da confianza y confía plenamente en Regu.

Made in Abyss regu

Regu, ciborg? Medio-humano?, todo lo que envuelve a este personaje es puro misterio. Es alguien muy poderoso y habilidoso, en cambio no es bueno analizando las situaciones, es por eso que es el compañero perfecto para Riko.

Nanachi, la superviviente de la maldición del abismo. Poderosa e inteligente, ha sufrido mucho en el pasado.

Made in Abyss nanachi

Sin embargo, los personajes es a mi parecer el punto más débil de la serie. No digo que sean malos personajes, que no lo son, sino que no están del todo desarrollados y solo hemos rozado la superficie de estos (Regu sin ir más lejos). Espero que en futuras entregas los desarrollen más.

Animación

Simplemente una maravilla, como el abismo mismo. Prestad mucha atención a la animación porque no tiene desperdicio alguno, es detallista (fijaros en la ultima escena del primer capítulo); la calidad de esta no baja en ningún momento de la serie; buen uso de colores con grandes escenarios y todo ello hace que te centres en lo que de verdad importa, la trama . No pierde ni en las escenas de acción, una maravilla.

Sonido

Habré escuchado su banda sonora en bucle 1000 veces. Simplemente excepcional, con la animación es de lo mejor que hay. La BSO sirve para apoyar la historia y el desarrollo de esta, también de los personajes. Esta BSO cumple con creces, con ayuda de su gran animación el espectador se adentra en lo más profundo del abismo, de verdad. Capaz de emocionar, hacerte reir y llorar, una música que juega muy bien con los sentimientos de los espectadores.

Conclusion

Realmente me ha gustado este anime. Sin importar que los personajes no estuvieran totalmente desarrollados, presenta una trama interesante y misteriosa para el espectador. La historia no decae ni se apresura en ningún momento. Recomiendo mucho este anime, tanto sea por el arte, la adaptación que ha hecho o su única y brillante banda sonora, sin duda alguna no dudéis en adentraros a lo más profundo del Abismo de Orth.

BSO

Kevin Penkin – Hanezeve Caradhina (ft.Takeshi Saito)

Please follow and like us: