Reseña de la comedia de la temporada de invierno, una comedia refrescante a la vez que hilarante

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Aunque ambos se gustan son demasiado orgullosos como para admitirlo, esta hilarante comedia romántica nos mostrará una cómica batalla con el objetivo de que la otra persona se confiese antes. ¿Quién ganará?

Historia

La premisa que trae “Love is War” es refrescante, diferente y nos encanta, se aleja de los típicos shojos o comedias románticas dando les un giro de 360 grados. Como enfoca este anime la trama es genial,aunque sea simple gracias a sus personajes y dirección la hacen genial, cuando el espectador está viendo la serie no sabe si está viendo un anime o un partido de fútbol.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

El president del consejo  Miyuki Shirogane y la vice-presidenta Kaguya Shinomiya aparentan ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de una familia adinerada, mientras que Miyuki es el estudiante número uno de la escuela.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Todo ello gracias a un narrador que está todo el rato comentando cada situación como si de un partido se tratase. Este consigue balancear la serie y que no decaiga en ningún momento mientras que a su vez consigue que la narrativa de la historia siga fluyendo. Muy bien empleado este recurso por parte de la dirección.Además, todas la artimañas empleadas por los protagonistas son geniales e ingeniosas, todo sea por no ceder ni un poco.

Direccion

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Asimismo, esto no sería capaz sin la dirección que hay detrás de esta serie, una dirección cuanto menos frenética, esta consigue que los personajes tengan mucha más vida aunque la mayor parte del tiempo sean escenas estáticas en las que están pensando, simplemente genial.

Personajes

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

No sería una gran historia sin un gran elenco de personajes. Ambos protagonistas están bien, algo tsunderes pero funcionan en esta historia, en ningún momento pienso que decaiga esta debido a los protagonistas. En este tipo de historias los personajes suelen tener poca evolución y esta no es la excepción, son bastante lineales y planos.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen

Sin embargo el personaje que de verdad atrae todo los focos es sin lugar a dudas Fujiwara, Chika. Es simplemente genial y “cute” a la vez que… ¿simple y normal? Sí, simple y normal, he ahí donde recae la genialidad, ese soplo de aire fresco que aporta muchísimo a esta comedia, además, del baile del final del segundo capitulo.

Sonido y Animación

La animación no está nada mal, teniendo en cuenta que el estudia A-1 no suele presentar grandes animaciones. Eso sí, todo el dinero de la animación se invirtió en el baile de Chika del segundo capítulo (fanservice del bueno) xD.

Sin embargo, la banda sonora tampoco la destacaría mucho, no se hace notar apenas nada, pero tanto la Opening como Ending son bastante pegadizas.

Opinion

Una serie diferente y refrescante que se agradece, totalmente recomendable y que te hará pasar un gran rato. Solo queda por ver si este modelo les sigue funcionando hasta el final de la serie o se acaba haciendo repetitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *