Review Senryuu Shoujo

La belleza de las palabras

Review Senryuu Shoujo
Review Senryuu Shoujo

Senryuu Shoujo uno de los animes que más me sorprendieron esta temporada de primavera. Abarca los géneros de Romance, Slice of life y comedia, todo ello en un formato de 12 minutos y 12 episodios. Este corto formato permite a la serie fluir rápidamente y aun así quedareis atrapados por esta preciosa historia.

Historia

Review Senryuu Shoujo

Se centra en Yukishiro Nanako, una alegre chica de preparatoria quien en vez de comunicarse de forma verbal escribe “senryuu” (Un tipo de haiku), poesía japonesa que consta de 17 sílabas escrito en 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Nanako formará parte del club de literaruta con el exdelincuente Busujima Eiji. Aunque no es capaz de expresarse con palabras este dúo no tendrá problemas para disfrutar los días de colegio a través del Haiku.

Review Senryuu Shoujo

La corta duración hace que la historia como ya dije antes fluya de forma rápida, así esta no se siente pesada en ningún momento. No obstante, podrías pensar que al ser episodios cortos afectarían al desarrollo de la historia, pero Senryuu Shoujo es un slice of life que se sustenta de sus personajes, la química entre estos más que en el desarrollo de la historia.

Personajes

Review Senryuu Shoujo

Senryuu Shoujo presenta unos personajes super carismáticos. Por una parte, esta Nanako quien tiene una personalidad amistosa, agradable, capaz de hacerse amiga de cualquier persona, incluso el exdelincuente Eiji. Eiji por su parte es un chico incomprendido debido a su intimidante apariencia, pero en verdad es todo lo contrario, amable e incluso tímido a veces.

Animación

Review Senryuu Shoujo

Estudio Connect consigue crear todo un festival visual, una animación muy colorida, que transmite alegría, amor… Capaces de capturar la vida en la escuela con un sentimiento de serenidad. No hay nada que reprochar a su animación.

Conclusión

A veces es necesario una historia así, una serie corta para oxigenar, para parar de tantas series, para desconectar. Una historia donde esta no es lo primero, sino lo segundo, donde los personajes te enamoran desde el segundo uno y te atrapan.

Trailer Senryuu Shoujo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *