BIENVENID@S A NOVEDADES ANIME

Review de Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe)

Review de Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further Than The Universe)

Hoy os traemos la review y recomendación de uno de los mejores animes de la temporada pasada, hablamos como no de Sora yori mo Tooi Basho. Un Slice of Life que os hará replantearos vuestras vidas y cuestionaros si estáis o no malgastando vuestro tiempo

Historia

Sora yori mo Tooi Basho

Sora yori mo Tooi Basho o A Place Further than the Universe, sigue la vida de una chica de preparatoria llamada Mari Tamaki, quien quiere aprovechar al máximo su juventud pero a su vez tiene miedo de hacerlo.

Cierto día conoce a Shirase Kobichizawa, una chica de su misma edad que ha estado ahorrando para viajar a la Antártida y buscar a su madre desaparecida. Juntas deciden embarcarse en el viaje de sus vidas, al cual se unirán Hinata Miyake y Yuzuki Shiraishi.

Sora yori mo Tooi Basho

A primera vista la serie podría ser tachada de la típica serie de turno con un grupo de chicas bonitas, pero conforme se desarrolla la trama esto cambia, alejándose de ese cliché de chicas bonitas haciendo cosas bonitas, y desarrollando una historia perfecta.

La trama es simple pero muy bien construida, escrita y desarrollada. Hace que el espectador sea parte del show, que quieras formar parte de ese gran viaje. Todo gracias a ese toque aventurero y soñador que tiene esta serie. Cada vez que ves un episodio, te entran las ganas de dejar todo y viajar.

En resumen su historia es simple pero muy bien ejecutada, conecta con el espectador casi mágicamente y te engancha de principio a fin.
Sora yori mo Tooi Basho

Personajes

Uno de los puntos fuertes de A Place Further than the Universe son sus personajes. Sin lugar a dudas uno de los mejores cast que verás en un anime, debido a lo bien que convergen estos personajes, funcionan perfectamente juntos.

Sora yori mo Tooi BashoSora yori mo Tooi Basho

La principal razón es simplemente porque se ven reales, el espectador conecta y se puede sentir relacionado con estos. Con problemas e inquietudes de una persona normal, como por ejemplo, ese sentimiento de que no estas aprovechando al máximo tu vida; buscar un “lugar” donde sentirte parte de algo… Al final son cosas del día a día, como llorar o reír, tan simple y banal como eso.

Cada personaje tiene su propia esencia que los hace únicos, humanos, y hará que te gusten todas por igual. Muy bien desarrollado cada una y explicado de forma coherente el porqué de su viaje, sus motivos y razones. Aquí la serie presenta diferentes personajes, muy diferentes entre sí, con motivos y razones distintas, pero con un mismo objetivo, la Antártida. Como ya dije antes, a pesar de todo esto, consiguen que encajen muy bien entre sí y el espectador es capaz de sentirse identificado con alguno de los personajes, lo que hará que el espectador viva casi en primera persona este mágico y fabuloso viaje.

Animación

Sora yori mo Tooi Basho

Una palabra, MADHOUSE. Estudio que ha hecho grandes animaciones anteriormente y esta no es una excepción. Sora yori mo Tooi Basho ES BRILLANTE. Comenzando con un gran diseño de personajes, bien detallados y definidos, pasando a sus impresionantes escenarios…

Todo se ve muy fluido en esta serie, gracias en mayor medida a su dirección que consigue impresionar al espectador. Entre la animación, música y dirección consiguen crear una bomba de sentimientos dentro del espectador, lloraras y reiras con ellas; te impresionarás al ver los escenarios… Al final se ve todo tan real en parte gracias a Mahouse y su animación.

Sonido

Perfecto, sublime. El apartado tal vez más flojo de toda la serie, debido a su Opening y Ending que tampoco son tan memorables, eso sí, gran animación empleada en ambas. Sin embargo, dije sublime y perfecta por una cosa, la banda sonora, canciones como “One Step” o “Haruka Ka Toku” hacen sombra a sus canciones principales.

Canción: Haru Ka Tooku – Saya

Con un uso prácticamente perfecto esta BSO llena de vida y aventura la serie, es muy emotiva, añadiendo un valor a esta increíble, haciendo que la animación, dirección y personajes resalten aun más. Al fin y al cabo ese es el trabajo de la BSO, y Yoshiaki Fujisawa simplemente lo hace perfecto.

Opinión Personal.

JUVENTUD. Así describiría la serie, ese sentimiento que nos recorre en algún momento a todos, esas ganas de comernos el mundo, los sueños, las metas, el creer que nada es imposible… Y esta serie lo que consigue es todo eso, reavivar ese sentimiento, hace que quieras dejar todo y perseguir tus sueños, aprovechar al 100% tu vida. Consigue como ya dije al principio, que te replantees si estás aprovechando al máximo esa única vida que tienes.

Es por ello que esta serie es para mí una de mis series preferidas, es sin duda un gran Slice of slice de aventuras, simplemente me encanta, lo que transmite esta serie es único y no lo olvidaré, y es por eso que me encanta tanto, por el valor añadido, el transfondo que lleva consigo A place Further Than The Universe.

Una serie con la que reiras, llorarás, te sorprenderás y sobre todo, TE ENCANTARÁ. No lo dudes y embarcaté a este maravilloso viaje que es Sora yori mo Tooi Basho

My Youth is in Motion | A Place Further Than the Universe
Please follow and like us:

Deja un comentario